[Rumor] El próximo PlayStation es 50% ‘más poderoso’ que el próximo Xbox

dr evil

Aunque haya terminado por ser una parte totalmente irrelevante en esta generación -y en pasadas- fuentes de VG247 confirman que el poder de proceso del próximo PlayStation -Orbis- es aproximadamente 50% mayor que en el próximo Xbox -Durango.

En el pasado estas diferencias han contado para muy poco, pero en contraste de lo que las especificaciones parecían indicar -una paridad casi igualada-, durante el CES de este año se reveló información que podría poner a la próxima consola de Sony por encima de la de Microsoft, al menos en capacidad de cómputo.

Sin revelar la identidad de qué studios de desarrollo habían confirmado esto, VG247 acertó descubrir que la capacidad de proceso del Orbis estaría cerca de los 1.84 teraflops, en contraste de los 1.23 que se supone tendrá el Durango, lo cual pone al próximo PlayStation con cerca de 50% más «poder» que su contraparte de Microsoft.

Por otro lado, la arquitectura de cada una de las máquinas es distinta, pues aunque el poder de proceso sea mayor en el Orbus, el Durango tendrá 8 GB de Ram, dejando 3 de estos para uso del sistema operativo de la consola y los restantes 5 para uso de los juegos; el Orbis tendría 4Gb de Ram, 1 de ellos reservado para uso del sistema y 3 para los juegos. Ambas consolas, se supone, correrán con discos Blu-Ray con una densidad de hasta 100Gb de almacenamiento.

Otra diferencia entre ambas consolas será que la de Microsoft correrá en una tarjeta gráfica basada en la Radeon HD 8770, mientras que la de Sony tendrá una basada en el APU A10 de AMD.