‘La PC reemplazará a las consolas,’ ex-ejecutivo de Sony

bencousins

De acuerdo con el ex-desarrollador de Sony, Ben Cousins las consolas están condenadas a perder su audiencia a las plataformas móviles y a los jugadores de la PC. Ahora, Cousins tiene un estudio llamado Scattered Entertainment, dedicado a los móviles y subsidiario de DeNA.

En una columna invitada en Kotaku, Cousins dijo que el mercado de las consolas iba de salida por varias razones. Cito el gasto excesivo de hacer juegos de consolas, y notó que las divisiones de negocios de Microsoft y Sony que controlaban los negocios de las consolas juntaban $8 mil millones de dólares en pérdidas desde que inició la investigación y desarollo del Xbox 360 y el PlayStation 3.

Mencionó también que mientras hay jugadores que quieren y pagan por las consolas, pueden no ser suficientes. El problema es que los jugadores que compran juegos como Call of Duty, Halo, etc. y no mucho más están siendo ganados por las plataformas móviles, donde pueden jugar juegos baratos o gratis en dispositivos que probablemente ya tienen.

«Sin este enorme grupo de gente comprando consolas o juegos de consolas, las empresas de las mismas no podrán hacer suficiente dinero para seguir desarrollando, mercadeeando y manufacturando los dispositivos,» dijo Cousins.

En cambio, los jugadores «hardcore» se iran con los juegos de PC, que segun Cousions se vuelve algo cada vez más atractivo gracias al soporte para controles y TV, distribución digital como Steam, titulos gratis y juegos independientes.

[vía GI International]