Wii U usadas permiten descargar juegos del dueño anterior

Miyamoto Wii U

Nintendo ha estado haciendo cosas raras con sus sistemas desde hace algunas generaciones. Con el Wii U las cosas parecen no estar cambiando al enlazar y bloquear juegos descargados a la consola y no al usuario de la Nintendo Network de manera tal que, si se descompone la consola y compras una nueva, deberás volver a comprar tu contenido.

¿Pero qué pasa si le vendes tu consola a otra persona? Según descubrimientos de un usuario de NeoGAF, esa otra persona podrá disfrutar de los juegos que compraste, aún después de que la consola haya sido formateada y se asocie una cuenta distinta de la Nintendo Network.

«Quien sea que haya tenido la consola antes de mi compró varios juegos, lo cual quiere decir que todos estos están disponibles para descargar nuevamente de forma gratuita,» asegura DSN2K. «Esto aún con una nueva cuenta. Los juegos están claramente enlazadas a la consola.»

Asegura él que le recomienda a todos quienes compren un Wii U de segunda mano que chequen en la tienda y descubran si el dueño anterior compró juegos descargables.