THQ sale del listado de NASDAQ luego de declarar bancarrota

thqlogo

Según reporta Gamasutra, el distribidor THQ salió del listado de NASDAQ (bolsa de valores norteamericana) este fin de año, justo después de solicitar bancarrota al solicitar el «Capítulo 11.»

Las acciones de THQ se venden ahora en mercados extrabursátiles, lo que siginifica que las transacciones se llevan a cabo directamente entre partes electrónicamente o por teléfono en vez de en la bolsa. El nuevo símbolo de la compañía es THQIQ, en vez de THQI.

La compañía ya se había enfrentado a esta salida del listado durante la mayoría del 2012, y llevó a cambio una división inversa de 1 a 10 en Julio (convirtió cada 10 acciones en solo una) para poder mantenerse en NASDAQ, ya que el precio mínimo es de $1 dólar por acción. A pesar de esta decisión, el valor cayó de $1 dólar a $0.36 centavos de dólar el 19 de diciembre, el día en que THQ anunció su bancarrota y posible compra por una filial de Clearlake Capital Group. El precio por acción no ha aumentado de $0.40 desde entonces, y actualmente se encuentra en $0.24.

Es importante decir que si la venta se concreta, THQ dejaría de ser una compañía pública y por lo tanto ya no tendría acciones en la bolsa.

[vía Polygon]