Google describe los lineamientos para los juegos del futuro

ingress

En un artículo para Co.Design, John Hanke, director del primer juego de Google que verá la luz dentro de poco (llamado Ingress), sugiere tres principios para el futuro de los juegos.

Sus ideas son acerca de cambiar como la gente piensa sobre los juegos. Su primer principio es «levanta a la gente de su sillón» que no está atada a una televisión con un juego móvil. Esta es la idea de Ingress, un juego móbil de realidad alterna. Hanke dice, «Todo el grupo comenzó con la idea de ‘¿Cómo podemos hacer que la gente salga al mundo y vea cosas que están ahí pero no habían notado antes?»

Hanke también cree que los desarolladores deben de «pensar más alla del teléfono», para expander las posibilidades de juegos en el mundo real y crear «anuncios inovadores» para acompañar los juegos más allá del modelo freemium (microtransacciones) que ha sido popular con compañías como Zynga.

«Personalmente siento que el modelo esta en un callejón sin salida. Te encuentras con juegos que son menos y menos divertidos cada vez. Realmente solo son ganchos que te llevan a un punto en el que tienes que empezar a gastar dinero para obtener más», concluyó Hanke.

[vía Polygon]