Se cancela el modo «Team Deathmatch» de Diablo III

diablo3header

Diablo III sigue esperando su modalidad de multijugador competitivo (o PvP: Jugador contra Jugador), pero asegura el desarrollador que una de sus características será reconsiderada y, por el momento, podría decirse que ha sido cancelado.

Este componente en específico es el «Team Deathmatch,» el cual ha sido devuelta a la mesa de diseño. «Al estar desarrollando este modo, jugarlo, probarlo y ponerlo a disposición de otros desarrolladores dentro de la compañía, nos hemos dado cuenta que queda muy corto en relación a lo que esperábamos como una experiencia de la calidad de Blizzard,» comenta Hay Wilson, director del juego en la página oficial de Diablo III.

Dos de las características que se interponen ante el lanzamiento de este modo es la profundidad del juego y el balance entre los distintos personajes.

«Simplemente el poner a pelear uno contra otro sin mas objetivos u opciones simplemente se vuelve aburrido. Hemos traído a mucha  gente para experimentar el Team Deathmatch y, mientras algunos lo encontraron divertido y entretenido, la mayoría no sintieron que fuera algo a lo que pudieran destinar muchas horas. Sin más objetivos o recompensas muy exageradas, poca gente consideró dicha versión de la modalidad algo que les gustaría jugar.»

Esto no quiere decir que los duelos entre personajes vayan a quedar fuera de consideración porque, de hecho, esta modalidad sigue planeada para incluirse en la actualización 1.0.7 del juego que saldrá, como esperarían de Blizzard, «en algún momento después del año nuevo.» Sí, lo sabemos, no especificaron de qué año hablaban.