Las «rupturas» en Bioshock: Infinite serán centrales para la trama del juego

BioShock-Infinite-Beasts-of-Columbia-Trailer

Una de las mecánicas más interesantes de BioShock: Infinite es la habilidad que tiene Elizabeth para «romper» las realidades y cambiar entre estas durante el juego, dándote la oportunidad de poder aparecer secciones de escenario para cubrirte o para despistar al enemigo, entre otras cosas. Pero según Ken Levine, esta mecánica será también vital para el desarrollo de la historia del juego.

«En realidad son un punto central de la trama,» explica Levine a PC Gamer. «Siempre he creído que los sistemas de juegos y la narrativa de los mismos deberían estar entrelazados. De igual forma que no encontrabas por casualidad poderes mágicos en Rapture, sino que estaban muy unidos a lo que había pasado en la ciudad, a la visión de la misma y a la gente intentando perfeccionarse a sí mismos y qué sucedió después, cómo están relacionados a los Splicers y tus poderes y todo lo que sucedió así como el descubrimiento de quién eres.»

«La historia de Elizabeth y estas rupturas y la razón del por qué estaba en esa torre y qué significan sus poderes serán un punto importante y central del juego.»

Explica Levine que algunos aspectos de estas rupturas son más importantes que otras, pues mientras algunas simplemente están ahí para ayudarte para comunicarte qué son éstas.

«En realidad tuvimos muchos problemas para explicar, incluso a la prensa, exactamente qué eran las rupturas hasta que hicimos el video con la escena de la Venganza del Jedi. Obviamente esto evolucionó hacia una forma un poco distinta del juego para cuando presencies esa sección del mismo.»

Además y para simplemente hacernos humedecer el calzón, asegura Levine que, en cuanto a historia, el desenlace del Infinite será algo nunca antes visto en los videojuegos.