Crytek: La situación de THQ es preocupante

Una nueva entrevista con el CEO de Crytek, Cevat Yerli ha tocado el delicado tema de la relación de Crytek con THQ, alianza que se formó cuando Crytek tomó el control de la secuela de Homefront. En esta, Yerli reconoce que el juego podría ser critico para la salud del distribuidor.

Yerli dijo, «Obviamente, es una experiencia preocupante cuando tienes que leer estas noticias [de problemas en THQ],» a RockPaperShotgun.

«Quiero decir, hemos tenido constantemente una gran relación y comunicación con la directiva de THQ. Lo que es más preocupante no fue cuando leímos las noticias- porque ya sabíamos más o menos esta información antes que el público- pero cuando algunos del equipo no asían los detalles, y se preocupan. Entonces los fans se preocupan también. Cuando los fans de Homefront o Crytek se preocupan, tenemos que arreglarlo,» mencionó.

A principios de este año, Yerli mencionó que el estudio trabajaba en Homefront de una forma «aislada» y que los problemas financieros de THQ no tendrían impacto en el juego. Seis meses después, ya no suena tan seguro.

Continuó, «Veremos como sale esto. Sabemos como es nuestra relación, pero no sabemos que esta pasando para arreglar los problemas financieros de THQ. Esa es la prerrogativa de THQ. Pero esperamos que logren reponerse, y Homefront 2 es una gran parte de esa recuperación. Incluso diría que es el proyecto más importante de hecho. Yo diría que la franquicia más relevante junto con Saints Row. Esos dos son básicamente la insignia de THQ.»

Cabe notar que Homefront se espera hasta la segunda mitad de 2014.

[vía GI International]