Naughty Dog: El multiplayer de The Last of Us no le restará calidad a la historia

Muchos gritamos, pataleamos e hicimos berrinche al saber que Uncharted 2 tendría multijugador. ¡Qué equivocados estábamos! Pues aunque la historia de esta secuela puede considerarse la mejor de la serie, el componente de multijugador fue grandioso.

Ahora sabemos que The Last of Us también tendrá multiplayer, ¿nos alarmamos? claro que no, de hecho Arne Meyer, de Naughty Dog, sale a la refriega para calmar las preocupaciones de aquellos que tengan la preocupación que esto sea en detrimento de la historia del juego.

«Nuestra filosofía en cuanto al multiplayer en cualquiera de nuestros juegos no es tomarlo a la ligera,» aclara Meyer al PlayStation Blog, «También tendemos a separar a nuestros equipos que trabajarán en distintos componentes del juego para que se pueda mantener el enfoque total tanto en la historia como en el multijugador y cumpla nuestros estándares de calidad.»

Aclara Meyer que esperan que esta parte, el multijugador, sobresalga por sí mismo del juego ya que si fueran hacer las cosas al «ahí se va,» simplemente no lo hubieran agregado al juego. «Queremos que nuestros juegos sean experiencias de la calidad más alta y por ello trabajamos muy duro para asegurarnos que a´si sea.»

Termina Arne asegurando que «el mutiplayer nunca ha quitado recursos a la historia en ninguno de nuestros juegos, siempre han sido equipos separados y recursos separados.»