TimeSplitters 4 no logró encontrar distribuidor

TimeSplitters 4 está en el aire desde 2007, cuando Crytek no decía más que «esta en desarrollo».

Crytek tomó cargo al comprar al desarrollados Free Radical en 2008, cuando este estudio cerró. En ese momento, TimeSplitters 4 no pudo encontrar un distribuidor porque la historia era demasiado compleja, revelan el co-creador Steve Ellis y un ex-empleado de Free Radical (ahora en Crytek) llamado Karl Hilton.

«TimeSplitters 4 estaba en las etapas iniciales de desarrollo cuando Free Radical pasó a la administración, un pequeño demo jugable se mostró a varios distribuidores, pero no logró ningún acuerdo,» dice Ellis.

Hilton cree que el fracaso de Haze (juego para PS3 de Free Radical) contribuyó a que los distribuidores dudaran, ya que al jugar el demo de Timesplitters 4, todos preguntaban que había sucedido con Haze.

«Por otra parte, su persona de marketing decía algo como ‘no se como vender esto’, la opinión unánime entre los distribuidores a los que les mostramos TimeSplitters 4 es que no puedes vender un juego basado en un diverso grupo de personajes y ambientes, necesitas tener un mensaje claro y fácilmente comunicable, y TimeSplitters no lo tenía. Tal vez tenían razón. Tal vez por eso los juegos anteriores de la serie alcanzaron éxito con la crítica pero no en ventas. Por esta razón, todos evitaron aprobar el proyecto,» dijo Hilton.

A principios de 2012 el CEO de Crytek Cevat Yerli dijo que aunque hay interés en TimeSplitters 4, no es suficiente por ahora.

[vía joystiq]