Epic cree que el desarollo para la siguente generación costará el doble

Desarrollar juegos para las consolas de la próxima generación y para PC vendrán con precios mucho más altos. En una conferencia en la Cumbre Internacional de Juegos de Montreal (MIGS), el jefe de tecnología de Epic Games (Gears of War), Tim Sweeney dice que espera que el desarrollador pueda construir juegos para la siguiente generación «por el doble del costo» de los juegos del inicio de la generación actual.

Mientras el aumento es considerable, Sweeney menciona que podría haber sido peor. Habló de cuando presentaron su primer tech demo de la siguiente generación, un clip llamado «Samaritan» que usaba Direct X 11 en una versión modificada de Unreal Engine 3, en 2011. Mientras los resultados fueron satisfactorios, la compañía «estaba preocupada» por el costo, ya que aunque duraba menos de tres minutos, le tomó cuatro meses a 30 personas el crearlo.

«Si extrapolamos eso a un juego entero, nos preocupábamos que el costo aumentara por un factor de tres, cuatro o cinco para la siguiente generación, lo cual por supuesto sentíamos que no era aceptable » dijo Sweeney.

Gracias a este demo, la compañía se esforzó en mejorar su contenido y sus herramientas de producción, por lo que pudieron aminorar el costo de próxima generación con una mejor eficiencia de producción, lo cual dice Sweeney que bajo el costo proyectado del desarollo.

Otra moda de la que hablo Sweeney fue la idea de que la industria de los juegos se está «desfragmentando». Los juegos ya cruzan fronteras con facilidad (por ejemplo, League Of Legends), y añadió que cruzar plataformas va a ser más común conforme los mercados de consolas, PC, móviles y juegos dentro de navegador convergan en un punto común marcado por displays de alta resolución, gráficos de Direct X 11 y CPUs de varios núcleos.

Otro tema mencionado fueron los juegos free-to-play. «Los juegos free-to-play son cada vez mas inevitables» dijo Sweeney, «si un usuario tiene juegos de nivel mundial, AAA y free-to-play para escoger al lado de juegos de $60 dólares que solo están disponibles en un disco en una tienda, los juegos free-to-play seguramente ganarán. Así que necesitamos considerar esta moda y construir juegos que tengan monetización y que estén diseñados para ser a prueba de piratería.» (Epic prepara su entrada al mundo de juegos free-to-play con el juego de PC Fortnite.)

[vía GI International]