StarCraft II: Heart of the Swarm tiene fecha de salida

Después de mucho tiempo y bajo la estricta disciplina de Blizzard de no anunciar una fecha de salida hasta estar totalmente seguros de tener un juego lo más pulido posible y han anunciado el día de hoy que la primera expansión de StarCraft II, Heart of the Swarm, llegará el 12 de Marzo de 2013.

La expansión costará en nuestras tierras $549 pesos mexicanos y estará disponible de forma física y digital -mediante Battle.Net – el día de estreno global.

A continuación el comunicado de prensa del anuncio.

STARCRAFT® II: HEART OF THE SWARM

INFESTA LAS TIENDAS EL 12 DE MARZO DE 2013

El siguiente capítulo de la saga de StarCraft® II incorpora nuevas características en línea y continúa la épica historia de Kerrigan, la Reina de las Cuchillas.

Develadas: Edición para Coleccionistas (sólo en tiendas) y Edición Digital de Lujo de Heart of the Swarm™.

Preventa digital DISPONIBLE en StarCraft2.com.

IRVINE, Calif. – 13 de noviembre de 2012 – Blizzard Entertainment, Inc. anunció hoy que StarCraft® II: Heart of the Swarm™, la primera expansión de StarCraft® II: Wings of Liberty®, su galardonado juego de estrategia en tiempo real, estará disponible digitalmente y en tiendas a partir del 12 de marzo de 2013. Heart of the Swarm cuenta con una nueva campaña que continúa la épica historia de Sarah Kerrigan, la Reina de las Cuchillas, mientras reúne al remanente del Enjambre Zerg y prepara su venganza contra el traicionero dictador del sector Koprulu, Arcturus Mengsk. También agrega nuevas unidades multijugador y características que mejoran la aclamada experiencia de juego en línea de StarCraft II.

StarCraft II: Heart of the Swarm estará disponible en DVD-ROM para Windows®XP/Windows Vista®/Windows® 7/Windows® 8 y Macintosh® a un precio sugerido de$99.90 BRL, $549 MXN, $21,990 CLP y $349 ARS. La expansión también estará disponible digitalmente desde el sitio web de StarCraft II (www.StarCraft2.com) a un precio de $79.90 BRL, $549 MXN, $20,800 CLP y $179 ARS. 

Blizzard presenta una Edición para Coleccionistas de Heart of the Swarm repleta de extras (disponible sólo en tiendas) a un precio sugerido de 349.90 BRL, $1,549 MXN, y $59,990 CLP. Además, los jugadores tendrán la opción de adquirir una Edición Digital de Lujo de la expansión, la cual contiene los objetos digitales que incluye la Edición para Coleccionistas. La Edición Digital de Lujo está disponible como descarga directa enwww.StarCraft2.com a un precio de $119.90 BRL, $799 MXN, $31,200 CLP y $269 ARS. Los jugadores que adquieran la edición estándar vía digital o en tiendas, podrán actualizar a la Edición Digital de Lujo en cualquier momento (siempre y cuando dicha versión siga disponible) por un costo adicional de $40 BRL, $250 MXN, $10,400 CLP y $90 ARS.

La preventa de la edición estándar y la Edición Digital de Lujo de Heart of the Swarm ya está disponible. Los jugadores que deseen adquirir cualquiera de dichas versiones con el fin de estar listos para jugar el día de lanzamiento, podrán hacerlo enwww.StarCraft2.com. Para aquellos que aprovechen la preventa, el contenido de la expansión será entregado digitalmente vía streaming a través del launcher de StarCraft IIantes del lanzamiento de Heart of the Swarm. Quienes deseen reservar una copia estándar o la exclusiva Edición para Coleccionistas, podrán hacerlo en su tienda local. Los jugadores en Latinoamérica también podrán adquirir un Paquete Digital que incluye Wings of Liberty y Heart of the Swarm a un precio estimado de BRL 119.90 / MXN 799 / CLP 31,200 / ARS 269.

Todas las compras digitales pueden efectuarse con tarjetas de crédito internacionales (Visa o Mastercard), diversas tarjetas de crédito o débito locales, pagos en efectivo, transferencias bancarias y la opción eWallet vía DineroMail —el socio de pagos en línea de Blizzard Entertainment— sin costo adicional. Las formas de pago incluyen Pago Fácil en Argentina, Boleto Bancário en Brasil, Servipag en Chile, así como 7-Eleven y OXXO en México.

“Nuestro objetivo en Heart of the Swarm ha sido expandir la acción multijugador y la narrativa cinemática de Wings of Liberty,” dijo Mike Morhaime, CEO y cofundador de Blizzard Entertainment. “Con características como búsqueda de partidas sin clasificación y el nuevo sistema de aumento de nivel, esta expansión mejorará la experiencia deStarCraft II para todos nuestros jugadores.”

La Edición Digital de Lujo de Heart of the Swarm incluye la expansión y los siguientes objetos adicionales en el juego:

          Torrasque de StarCraft II: Aplasta a tus enemigos con el indómito Torrasque, una terrorífica nueva apariencia para tus Ultraliscos Zerg.

          Retratos y calcomanías de Battle.net® para StarCraft II: Nuevos retratos y calcomanías para Battle.net, infestados por el enjambre, que te permitirán personalizar la apariencia de tu perfil en línea y de tu ejército en el juego.

          Mascota en el juego de World of Warcraft®El Uetzi mascota está que revienta de emoción y se encuentra ansioso de estallar en las batallas de mascotas.

          Alas Cuchilla y Sello para Estandarte de Diablo® III: Despliega alas zergificadas en honor de la Reina de las Cuchillas y utiliza un Sello de Estandarte exclusivo para anunciar tu orgullo por el Enjambre en el asediado mundo de Santuario. 

La Edición para Coleccionistas de Heart of the Swarm incluye la expansión y los siguientes artículos exclusivos, además del contenido de la Edición Digital de Lujo:

          Detrás de Cámaras en Blu-ray / DVD: Entra al universo de StarCraft con comentarios de los desarrolladores, entrevistas con los actores de voz y una exhaustiva retrospectiva histórica sobre el legado de eSports del juego; narrada por miembros clave de la comunidad.

          Soundtrack Exclusivo: Expande tu colección musical con más de una docena de pistas del soundtrack de Heart of the Swarm en CD.

          Libro de Arte de Heart of the Swarm: Este volumen de pasta dura de 144 páginas contiene ilustraciones nunca antes vistas de la expansión, desde bocetos iniciales hasta renderizaciones finales en 3D.

          Mouse Pad de Rush Zerg: En este mouse pad para coleccionistas, el Dominio Terran resiste con desesperación el brutal embate del Enjambre.

Heart of the Swarm continúa la historia de StarCraft II a partir de la culminación deWings of Liberty, centrándose en la lucha de Kerrigan por reunir al Enjambre y vengarse de Arcturus Mengsk. Durante el transcurso de las 20 misiones de la campaña, los jugadores seguirán a Kerrigan mientras se abre camino por la galaxia, incorporando distintas especies de Zerg a su colonia. El poder de Kerrigan se incrementará con cada misión y los jugadores podrán escoger qué poderosas habilidades nuevas utilizará, además, evolucionarán diversos genomas en temibles subespecies nuevas que se adecúen a su estilo de juego.

También debutan nuevas armas de guerra en el modo multijugador de Heart of the Swarm, incluyendo unidades como el Xiutekutli Terran, el Huésped del Enjambre y la Tempestad Protoss. Asimismo, serán actualizadas algunas unidades de Wings of Liberty. Las nuevas características mejorarán la experiencia de juegoincluyendo sistemas de grupos y clanes, búsqueda de partidas sin clasificaciónJuego Global que permitirá que los jugadores de distintas regiones de todo el mundo se enfrenten, seguimiento adicional de estadísticas, actualizaciones a la IU, un sistema de física mejoradopara batallas más viscerales, repeticiones multijugador que podrás disfrutar en compañía de tus amigos, un sistema de aumento de nivel que proporciona a los jugadores de Heart of the Swarm un nuevo modo de obtener opciones de personalización para sus perfiles en línea y mucho más.

Heart of the Swarm recibió la clasificación Adolescentes por parte de la ESRB para los jugadores de México, Chile y Argentina, así como una clasificación de “12” por parte de la DEJUS para los jugadores de Brasil. Además de la versión en inglés, Heart of the Swarm tendrá una traducción completa al español latinoamericano, portugués brasileño, francés, alemán, español europeo, ruso, coreano, chino tradicional, italiano y polaco. La disponibilidad de Heart of the Swarm en China continental será anunciada más adelante.

Si deseas más información acerca de StarCraft II Heart of the Swarm, visita el sitio oficial en www.StarCraft2.com. Para establecer una cuenta de Battle.net y optar por participar en las pruebas beta de Blizzard Entertainment, visita el sitio oficial de Battle.net en http://www.battle.net.

Con múltiples juegos en desarrollo, Blizzard Entertainment tiene varias ofertas de empleo. Para más información, consulta http://jobs.blizzard.com.

Acerca de Blizzard Entertainment, Inc.

Mejor conocido por sus grandes éxitos como World of Warcraft® las franquicias deWarcraft®StarCraft® y Diablo®, Blizzard Entertainment, Inc. (www.blizzard.com), una división de Activision Blizzard (NASDAQ: ATVI), es un desarrollador líder que crea y publica software de entretenimiento de la más alta calidad. La empresa ha creado algunos de los juegos más aclamados por la crítica en toda la industria y su trayectoria incluye catorce juegos que han obtenido la posición #1 en ventas, así como diversos premios de “Juego del Año”. Battle.net®, su servicio de juego en línea, es uno de los más grandes del mundo y tiene millones de usuarios activos.