La próxima generación de consolas podría ser la última

El modelo free-to-play es ahora uno de los grupos demográficos más predominantes en el mundo de los videojuegos y puede poner en peligro la industria de las consolas si estas no cambian.

De acuerdo a un reporte de MCV, el CEO de Crytek, Cevat Yerli, reveló sus pensamientos de lo que sucederá si Sony y Microsoft no se adaptan al modelo free-to-play.

«Esta será la última generación de consolas. Si no se unen al free-to-play agresivamente, serán sobrepasados por la PC y los móviles. Si no se adaptan no sobrevivirán. Si Sony se adapta al free-to-play como un camino importante para PlayStation, podría ser la consola clave. Me encantaría ver una generación que apoyara free-to-play, porque nosotros la apoyaríamos» dijo Yerli.

David Reid, el jefe de marketing de CCP, dijo que pensó que le tomó mucho tiempo a los desarolladores de consolas para ver el éxito que tenían los juegos de PC con el modelo, antes de intentar seguir la dirección.

«Ahora los desarolladores de las consolas dicen que es una gran oportunidad. Puedes argumentar quen si tuvieran una forma de monetizar «Call of Duty» de una forma diferente, entonces tendrías mucha más gente jugando y mucha gente dispuesta a pagar más de $60 dólares.» dijo.

Reid continuó «Es un concepto extraño, tener un juego con cinco o diez millones de jugadores, pero con un 80% o más sin gastar nada de dinero. En el espacio de las consolas esto nunca ha pasado. Pero estamos viendo el cambio suceder. Lo estamos viviendo ahora mismo. Sucede más rápido en la PC que en las consolas, pero los desarolladores de estas están viendo muy de cerca y estarán más involucrados en la nueva generación.»

[vía examiner]