Halo 4 genera $220 millones de dólares en 24 horas

Microsoft anuncia que el regreso de Master Chief se ha convertido en el juego que más rápidamente ha generado dinero este año, llegando a una impresionante cantidad de $220 millones de dólares en su primer día de estar a la venta y parece encaminarse fácilmente a los $300 millones al final de su primera semana en el mercado.

Además de dineros, Halo 4 ha roto todo precedente en cuanto a jugadores conectados ya que acumuló un total de 4 millones de jugadores durante los primeros cinco días y un total de 31.4 millones de horas han sido jugados en dicho título, llevando al total de la franquicia a un total de más de 5 mil millones de horas.

«Estamos emocionados de que Hao 4 haya emergido como el mejor lanzamiento de entretenimiento en Estados Unidos,» comentó Phil Spencer, vice presidente corporativo de Microsoft Studios. «Agradecemos a los millones de fanáticos al rededor del mundo quienes nos ayudaron a romper otro récord con el lanzamiento de este título.»

Aunque hasta ahora ha sido el juego que más dinero ha generado en una semana, hay que recordar que el año pasado Modern Warfare 3 logró hacer más de $400 millones de dólares en un solo día. Ouch.

[vía|GamesIndustry]