EGS 2012: Opinión

El EGS Fest fue un evento que duró del primero al cuatro de noviembre y al que tuve la oportunidad de asistir.

El primer día fue meramente lo que se llama un «preview» ya que fue solamente el jueves en la noche, de 8 a 12 PM era la cita. La impresión que se tuvo ese día del evento puede decirse que era incompleto, ya que no todas las cosas estaban listas y algunos detalles faltaban por afinar. Sin embargo, a grandes rasgos el evento no cambió; estaban los stands más importantes: Wii U, God Of War Ascension, Playstation All-Stars Battle Royale, PES 2013 y Assassin’s Creed III. Para este primer día, solo hacia falta Halo 4.

Dada la exclusividad del evento, pude visitar casi todos los stands relativamente rápido y con poco tiempo de espera. Debo admitir que la emoción de poder probar el Wii U fue igual a cuando hace algunos años hice fila (por horas) para jugar Wii, que en ese momento era de lo más revolucionario que le había pasado a los videojuegos.

Los días subsecuentes no fueron tan productivos; como había mucha más gente, el avance era lento y las filas interminables. Para muestra podemos poner la fila que había que hacer para jugar Halo 4, que era de horas, mientras que la de Wii U eran aproximadamente 40 minutos. Esto me llevó a evitar Halo y en cambio probar distintos juegos de Wii U, juegos bastante buenos y justo lo que esperaba de Nintendo.

Además de esta gran presentación, hubo muchos otros títulos como Sonic & All-Stars Racing Transformed, Little Big Planet Karting, Playstation All-Stars Battle Royale, Zone of the Enders HD Collection y Marvel Avengers: Battle for Earth entre otros.

La mayoría eran demos, las impresiones aun cuando son generales son un tanto breves e incompletas. A pesar de esto, se podría decir que la gama de juegos disponibles en el evento era variada, ya que las tres compañías de hardware (Nintendo, Sony y Microsoft) estuvieron presentes.

Sin embargo, tal vez la presencia de Microsoft fue opacada simplemente por el número de juegos de Sony presentes, mientras que Nintendo tenía una posición bastante central. Aunque para beneplácito de los fans, Halo 4 fue más que suficiente para causar un gran impacto en los visitantes, con un stand cerrado que ni siquiera permitía a los visitantes echar un vistazo casual al juego.

En cuanto al evento tal cual, se podría decir que estuvo incompleto; en el mapa ofrecido en la entrada se marcaba claramente la existencia de un pabellón retro mas, como la Atlántida, este solo existió en leyenda ya que nunca se concretó. Se veía que el lugar estaba planeado (al parecer se alcanzaban a ver las estructuras donde las consolas del ayer se mostrarían) pero nunca pasó de eso. Estaba muy emocionado por pabellón y el no encontrarlo fue una desilusión bastante grande.

Los regalos que se daban en el evento también fueron bastante codiciados: Se podían encontrar pósters de New Super Mario Bros. U, Halo 4, Assassin’s Creed III, Epic Mickey 2, así como pulseras de Nintendo Wii U, Epic Mickey, PS Vita, estampas de Little Big Planet, manos de esponja de PES entre otros. Es evidente que hubo más gente de la esperada, ya que algunos de estos regalos no alcanzaron para todos.

Los torneos que hubo fueron adecuados al tamaño del evento. Al ir hacia la zona donde se llevaban a cabo, era claro que había suficiente infraestructura para soportarlos, además de que había suficiente demanda. Lo único que tal vez no llamó mucho la atención fue la parte de los juegos de computadora, donde había un torneo de League of Legends. Aunque a nivel mundial este juego es altamente competitivo e importante, al parecer aquí en este país (o ciudad tal vez) todavía no adquiere la importancia que podría llegar a tener, lo que lleva a pensar que las consolas siguen dominando el mercado. Los demás juegos elegidos (Marvel vs Capcom 3, Smash Bros. Brawl, Street Fighter, etc.) eran muy atractivos para los jugadores presentes.

EGS Fest un evento que va por buen camino, pero le falta un poco en distintos rubros. La organización puede mejorar y la distribución de espacios, también. La idea de los pabellones temáticos no se si funcionó bien porque realmente no se notó una diferencia conforme se recorría el recinto. De la misma forma, cuatro días al parecer fueron excesivos. Más días da más oportunidades a que vaya más gente, pero honestamente no había mucho caso en invertir en un pase especial para ir los cuatro días, ya que el evento se podía recorrer fácilmente en dos.

A pesar de estas cosas, fue un evento agradable que dio la oportunidad de acercarse a juegos muy anticipados (Wii U) antes de que salieran al mercado, lo cual no solo importa para poder hacer una mejor compra a futuro, sino para experimentar y, lo más importante, jugar.

Espero que en ediciones futuras el evento siga mejorando y creciendo y por supuesto que estaremos presentes para ver las nuevas tendencias y oferta de la industria del videojuego y seguir experimentando nuevos títulos.

[Segundas Opiniones]

@metallidimmu

Para empezar debo decir que este es la primera vez que asisto al EGS, y la verdad no sabia que esperar realmente del evento.

Eran las 6:50pm y ya habia como 50 o mas personas delante mio, conforme pasaba el tiempo la gente se empezó a incrementar, esto genero que la fila se convirtiera en caos al momento de hacer una fila mas «unificada» y una parte de la fila se convirtiera en una multitud amontonada. La gente que llego mas tarde no sabia donde formarse, esto propicio que apareciera una fila «ficticia» que, eso sí los del staff del EGS deshicieron al poco tiempo.

8:50 (50min. tarde) por fin la fila avanzo rápidamente. Al momento de dar tu boleto te daban una bolsita que contenía la tan limitada camisa del evento junto con una lata de refresco. Al entrar mucha gente esta ya formada en lo que seria lo mas exclusivo del evento: Wii U, Playstation All-stars Battle Royale, God of War: Ascension, Assassin’s Creed III, etc.

Tuve la oportunidad de jugar varios títulos y sobre lo que mas disfrute fue conocer y platicar con gente mientras estaba formado o mientras daba los recorridos de principio a fin al World Trade Center.

Ya para finalizar, aunque el EGS tiene muchos puntos negativos, sobre todo en precio, organización y falta de contenido (mas estaciones/consolas/ y MAS goodies) Es un evento que tal vez si nunca has ido, vale la pena que lo conozcas y experimentes por ti mismo. Puede mejorar, pero para ello es importante que a los que asistamos mandemos un pequeño correo con nuestro feedback y no solo hacer comentarios al aire que posiblemente los organizadores nunca leerán. Que existan eventos de calidad también depende de nosotros y se pueden logar muchas cosas, aunque por ahora el EGS FEST se quedo otra vez en el intento.

@___ZackaryNero

Los dias 1 al 4 de Noviembre se llevo acabo el EGS Fest, un evento donde se mostrarían ciertos videojuegos que aun falta algo de tiempo o faltaba para su lanzamiento.

El primer día del evento fue la EGS Night, donde se prometió tener todo cubierto y algo de exclusividad para la gente y así no tener que hacer largas filas como en los otros días. La entrada en general tuvo un retraso de mas de 1 hora para el publico en general y para la prensa aun mas. Lamentablemente al entrar se podía observar que no todo estaba listo, había stands que no tenían nada mas que decoración y ningún juego.

Los stands que no estuvieron disponibles en la EGS Night fueron: Terror, Halo 4 y se tenia anunciado un pabellón «retro» que jamas encontramos.

Lo bueno de la EGS Night fue que no hubo tanta fila para poder probar el Nintendo Wii U, aunque solo se disponían de 5 minutos para hacerlo y quienes querían probar el juego de Zombi U, solo tenían oportunidad de probar dicho juego mientras que los que escogían Mario Bros U, tenían oportunidad de jugar ese y aparte otro.

Los otros días se encontró disponible el stand de Halo 4 que fue uno de los más esperados por todos ya que se hacían filas de mas de 1 hora para poder jugar. Una vez dentro tuvimos la oportunidad de probar el multiplayer con una ronda de equipos azul y rojo.

En el stand de peleas tuvo mucho éxito el juego Playstation All-Stars: Battle Royale, ya que se permitía que jugaran 4 personas y las colas no eran tan largas como en otros stands. Uno de los stands mas completos fue el de God of War: Ascension ya que dejaban jugar el demo completo que duraba alrededor de 15 minutos, los días posteriores a la EGS Night si había filas largas para poder probarlo.

Al publico en general se le regalo una bolsa de Playstation, Gameplanet regalaba posters si te registrabas con ellos en su pagina para ser cliente, en el stand de peleas a los ganadores de cada ronda se les dio stickers y un folder de Little Big Planet, en el stand de ACIII después de tomarse una foto con la figura de tamaño real que llevaron del personaje principal, se les daba un poster también, en los juegos de baile como Everybody Dance y Dance Central 4 hacían preguntas y al ganador se le daba una playera, a los ganadores en los duelos de baile se les regalaba una pelota azul de Sony y a los perdedores una pluma.

A este evento bastaba con ir 1 día entero para poder disfrutar de lo que ofrecía  ya que no cumplió con todo lo prometido. Aun así se podía pasar un buen rato sabiendo qué cosas se querían probar antes de su lanzamiento, como lo fue el Wii U y Halo 4, sin duda los stands mas visitados fueron esos y God Of War: Ascension.