Baldur’s Gate 2: Enhanced Edition llegaría en Verano de 2013

El relanzamiento de la versión «mejorada» de Baldur’s Gate llegará a fines de este mes y, si todo sale bien, la secuela también estará disponible para antes que termine el verano del año que entra.

Trent Oster, Director Creativo para el juego en Beamdog, aseguró que el equipo está a punto de iniciar el desarrollo de la secuela. «En cuanto se termine Baldur’s Gate, la mayoría del equipo estará listo para trabajar en la secuela, algunos pocos se quedarán para añadir características y dar soporte al público.»

Aclara Oster que sus planes serán tener la segunda parte lista en 2013, «con suerte a finales del verano,» explica.

La posibilidad de hacer una tercera parte sigue en la mesa y dependerá de cómo les vaya comercialmente a estas primeras dos entregas y, según Trent, los usuarios de iPhone no deberían perder las esperanzas de ver el juego en sus dispositivos porque, de hecho, el equipo de desarrollo tiene una versión corriendo en un iPhone 4.

«La versión que tenemos funciona en el iPhone 4, pero el texto es muy pequeño para poderse leer y los botones son imposibles de presionar por lo cual no lo sacaremos [en este estado]. Esperamos que con un replanteamiento de la interfaz gráfica podamos tener una versión para iPhone en un futuro.»