Ubisoft: debemos ofrecer más que sólo violencia

Unos datos revelados después de la Electronic Entertainment Expo aseveran que los juegos ofertados en dicho evento muestran mucha violencia de manera impactante como lo son Tomb Raider, Far Cry 3, The Last of Us, y Splinter Cell: Black List.

Patrick Redding, Desarrollador de Splinter Cell: Blacklist, comentó que para minimizar la violencia en los juegos, los desarrolladores deberían tratar de adoptar un enfoque de sistema para utilizar la violencia en el futuro, en el que se perfilaría como una interacción natural de los sistemas de juego en lugar de ser utilizados como punto de trama o de un segmento clave de otra manera al guión.

«Se dice que la violencia sistemática provoca indignación a algunos jugadores, aunque en ciertas situaciones los actos que se realizan en el juego son opcionales y emergentes,» asegura Patrick.

Por último, Redding sugiere que la preocupación cultural por la violencia en los juegos también podría abordarse de manera eficaz al hacer juegos que no son tan dependientes de ella y se enfoquen en otros factores además de la violencia.

¿Qué piensan de la violencia en los videojuegos?

Vía:[GameIndustry]