Chris Roberts: Las PCs ya son más poderosas que las consolas de la próxima generación

El creador de Wing Commander, Chris Roberts, dijo que su nuevo juego de viaje espacial no funcionaría en consolas caseras debido a la memoria y a los cuellos de botella de procesamiento en las plataformas actuales de Sony y Microsoft.

«Lo que estaba mostrando [con Star Citizen] no se puede mostrar con una consola de la actual generación», Roberts le dijo en una entrevista a Ars Technica.

Roberts aseguró que «puedes hacer casi todo en una consola de la nueva generación, pero te puedo prometer que una computadora buena ahora es mucho más poderosa de lo que será una consola de la nueva generación. No puedes hacer mucho con 512MB [de RAM en una consola], así que eso limita el diseño de tu juego.»

«Si yo hago un juego de computadora, puedo decir ‘sí, vas a necesitar 4GB de RAM en tu máquina.’ Claro que no vas a tener todos los 4GB porque Windows es una bestia hambrienta, pero vas a tener mucho más que 512 MB así que eso amplía lo que puedes hacer, qué meter en la memoria al mismo tiempo, y eso cambia tu nivel de ambición.»

El proyecto ha estado en producción por 12 meses en el estudio Cloud Imperium, fundado por Roberts.

En sus años entre diseño de juegos, Roberts trabajó en Hollywood, dirigiendo y produciendo películas. El ha regresado a los juegos ya que siente que la tecnología a alcanzado niveles donde puede hacer cosas que considera están en un nivel diferente a donde estaban.

«Siempre me sentí frustrado por eso en el pasado. Ahora estoy viendo cosas que podría hacer en tiempo real, que cuando estaba haciendo la película de Wing Commander necesitábamos millones de dólares de máquinas SGI y días para renderear. Eso es muy emocionante para mi, porque es como mi fantasía, jugar algo que tiene la alta fidelidad visual de una película» continuó.

Roberts ha mencionado que la inversión total del juego llegará a $10 millones de dólares gracias a inversiones privadas, aunque dos campañas de apoyo comunitario han proveído $3.5 millones de esa meta.

El simulador espacial en linea funcionará en un modelo como el de Guild Wars 2, por lo que no se necesitará una suscripción, sino que se comprará una sola vez.

[vía cvg]