EGS Night: Una Crónica

Hoy fue el llamado EGS Night, donde por unas horas se pudo probar en exclusiva lo que el EGS ofrecerá a lo largo de sus tres días.

Lo más importante, o la joya de la corona por así llamarle, fue la presencia del Wii U. tras una breve espera (no había tanta gente) pude jugar con el. Tuve buena suerte ya que de los cuatro controles, tres eran de Wii y solo el último era el llamado GamePad con el cual jugué.

Los juegos disponibles eran Super Mario Bros. U, Nintendo Land, FIFA 2013 y ZombiU y pude probar fue Nintendo Land. Este consta de una serie de minijuegos uno de los cuales se llama Luigi’s Ghost Mansion; En este, los jugadores con controles de Wii, deben de buscar y alumbrar a un fantasma al cual no pueden ver, solo sentir con vibración del control su presencia. En cambio, el jugador con el GamePad, puede ver las posiciones de todos en la pantalla del control y su objetivo es emboscar a los jugadores. Para ganar el fantasma debe de capturar a los cuatro jugadores o los jugadores deben de capturar cierto número de veces al fantasma.


El uso del GamePad es casi igual que en el Wii, son controles relativamente intuitivos, mientras que la asimetría en las experiencias de juego para los distintos controles aumenta mucho la calidad del entretenimiento. A pesar de que tiene un tamaño bastante grande, no se siente estorboso, y además es relativamente ligero, no más de lo que pesaría una tableta de tamaño mediano o consola portátil.

Aparte del Wii U, tuve la oportunidad de probar el Playstation All-Stars Battle Royale, el cual a primera vista es claramente un clon de Smash Bros., aunque a mi parecer carece de personajes lo suficiente carismáticos y populares que son lo que hicieron de Smash Bros. un fenómeno. A pesar de esto, cabe mencionar que el uso de personajes como Kratos o Big Daddy (Bioshock) en este estilo de peleas era bastante divertido. El control era algo confuso, ya que no es el simple sistema de «dos botones» de su rival, pero no era nada fuera de este mundo.

Por lo pronto, fue para lo que hubo tiempo en esta noche, ya que tenia un horario reducido. A parte de lo mencionado, se pudo ver stands dedicados a Assassin’s Creed 3, Epic Mickey 2, Little Planet Racing, PES 2013, Halo 4, los cuales mencionaremos conforme se desarrolle este evento.

Podríamos decir que en este evento realmente trajeron títulos que llamaban la atención y que generan interés. El tamaño del stand del Wii U era suficientemente grande para que el tiempo de espera no pasara de media hora (cabe mencionar que había poca gente). Para los demás juegos, el tiempo de espera era de alrededor de cinco minutos, lo cual hacía todo más sencillo.

Como unos puntos algo negativos se podría mencionar que la entrada empezó a las 9:00 PM, aún cuando la cita era a las 8. De igual forma, parece ser que el evento no estaba del todo listo para ser abierto al público ya que faltaban algunos acabados y detalles además de que, al parecer, no estaban disponibles todos los stands. A pesar de estas cosas, la experiencia en general fue buena ya que había oferta, fluidez y bastante espacio para caminar.