[EGS 2012] ZombiU – Hands On

Durante la EGS Night tuvimos la oportunidad de probar la nueva consola de Nintendo, el WiiU, se nos dieron 5 minutos para poder probar el demo de ZombiU, uno de los juegos mas esperados para esta consola y aqui estan las primeras impresiones.

Algunas personas tuvieron la mala suerte de que al empezar el juego se trababa, ya que este era un demo, pero inmediatamente el staff del stand solucionaba el problema. y a todos se les dio un tiempo de 5 minutos para jugar o hasta que fueran eliminados por un zombie.

Al comenzar el juego nuestro personaje despierta y se nos indica una misión a cumplir en un escenario, debido al poco tiempo de juego no era posible cumplir la misión de recoger los artefactos que el jugador anterior había recolectado, así que lo principal fue ver como funcionaba el gamepad del WiiU con este juego.

El gamepad nos sirve para ver el mapa, seleccionar la ruta a seguir, recoger artefactos al eliminar un zombie y poder zafarnos cuando uno nos ataque.

Resulta un poco complicado acostumbrarse a tantos botones y una pantalla táctil para poder realizar todos los movimientos necesarios, pero al final resulta ser un juego entretenido donde tenemos que estar listos para cualquier ataque ya que, al ser derrotados por un zombie, despertamos nuevamente en el cuerpo de otra persona y el juego comienza de nuevo.