[Rumor] Nuevos kits de PlayStation 4 han sido distribuidos, más detalles de Orbis

Nuevas fuentes aseguran que han recibido nuevas versiones del Orbis, el kit de desarrollo del próximo PlayStation y se espera que la versión final de este sea entregado el mes de Enero de 2013.

Según estas fuentes, la versión anterior de este kit de desarrollo era, básicamente, una tarjeta de video y la más reciente, meramente una computadora modificada. La versión final, que se supone estará en Enero, tendrá las especificaciones más concretas y parecidas a lo que tendría la consola cuando salga a la venta. Esta versión «final» del kit de desarrollo empezaría a distribuirse en veran de 2013.

De acuerdo a reuniones que se han tenido con Sony, el único apelativo que se ha usado para distinguir a estos kits de desarrollo ha sido «orbit,» mientras que las palabra «PlayStation 4» han sido dejadas de lado por el momento.

Orbis, a como es hoy en día, está basada en una APU A10 de AMD y la consola final se basaría en este mismo APU para lograr juegos en 3D corriendo a 1080p a 60 cuadrosp or segundo. El objetivo de Sony sería crear una máquina lo suficientemente poderosa para el mercado de hoy y del futuro.

Estos kits tienen dos variantes, una con 8 y otra con 16 gb de RAM, el hardware no está siendo manufacturado en Japón y cuenta con Blu-Ray, así como un disco duro de 256gb como el estándar mínimo para la consola aunque no se sabe si será en estado sólido o un disco duro normal.

Según declaraciones de estas fuentes, Sony intentará en la medida de lo posible evitar tener una consola muy costosa, contará con salida HDMI, Wi-Fi y conectividad con cable Ethernet. En esencia, en esto será idéntico al PlayStation 3.

La interfaz gráfica ha sido mejorada en relación a la consola actual, así como la posibilidad de utilizar la tienda en línea mientras se juega, sin necesidad de abandonar el juego en cuestión para comprar, por ejemplo, DLC. El sistema será lo más fluido posible, aseguran, permitiendo descargas en segundo plano mientras la consola esté en modo «stand-by.»

No se comentó nada del control, pero no creemos que cambie mucho en relación al Dualshock 3.

[vía|VG247]