Eternal Darkness 2 puede no ver la luz, Silicon Knights es reducido a «cinco empleados»

La compañía, que en algún momento llegó a tener 120 empleados, se ha encogido dramáticamente debido a títulos cancelados, demandas fallidas y negocios caídos. Los despidos y renuncias han sido tan frecuentes que la compañía esta reducida a cinco empleados, según reporta Kotaku.

Varios ex-empleados de la compañía han dejado ver una pésima imagen de Silicon Knights. También mencionan que el estudio esta preparando un demo de Eternal Darkness 2, destinado para varios distribuidores el cual ha perdido fuerza.

«Lo más lejos que llegaron cuando yo me fui, fue literalmente un interior de una iglesia de dos pisos», menciona un supuesto ex-empleado.

«Estaba muy mal, como recuerdo. Le tomó al equipo un largo tiempo llegar a eso. Mala tecnología, combinado por un equipo compuesto por personas que no han lanzado un titulo desde Metal Gear (Metal Gear Solid: The Twin Snakes, GameCube, 2004) realmente duele el demo. Fuera de eso, no puedo explicar por qué las cosas les salieron tan mal para ellos, [excepto que] mucha de la gente clave que trabajó en el Eternal Darkness original se fué hace mucho.»

Otro supuesto empleado afirma que el titulo no se le vendió a un distribuidor. Silicon Knights se ha negado a comentar.

El análisis de Kotaku continua con la historia de como el estudio creo uno de los peores juegos (crítica y comercialmente) de la historia de la franquicia X-Men. X-Men: Destiny que fue lanzado en 2011, con una calificación de Metascore de 47 y tuvo malas ventas reportadas, algo que no ayudó a la compañía.

A través del articulom Silicon Knights es vista como «una compañía desorganizada, desconcertada que gasta mucho tiempo y recursos antes de ser forzados a lanzar un juego del cual están lejos de estar orgullosos.» También habla de como desarolladores que se fueron durante el desarrollo de X-Men: Destiny no tenían permiso de aparecer en los créditos del juego. Mientras tanto, cuando Activision puso una fecha límite para el proyecto, la administración del estudio supuestamente ordenó «un plan mandatorio de seis días a la semana, diez horas al día mínimo.»

Otra fuente añade «Estoy seguro que si contactas a los antiguos y actuales empleados de Silicon Knights, recibirías evidencia de una increíble antipatía de la administración hacía los empleados, distribuidores y la calidad de sus juegos.

[vía cvg]