[Technodrome] Y que Sandy nos arruina la fiesta

Hola a todos y sean bienvenidos a una edición mas del Technodrome, sección donde les traemos las ultimas noticias de tecnología y lo que ocurre a sus alrededores.

Recordarán que la semana pasada anunciamos que el hoy, Lunes 29 de Octubre, se llevaría acabo una conferencia de Google donde se presentarían nuevos dispositivos, pero lamentablemente se canceló gracias a una hija traviesa de la madre naturaleza llamada huracán Sandy.

En otras noticias tenemos información acerca de Android 4.2 que vendrá en la Nexus 10 y por último, curiosamente las ventas del Kindle Fire HD aumentaron después de la presentación del iPad Mini, ¿que habrá pasaso?

Este Lunes 29 de Octubre se tenía planeada la conferencia llamada «The Playground Is Open» por parte de Google en la ciudad de NY y se tenían previstos muchos anuncios de nuevas tablets y de las ya existentes, anuncios con respecto a modelos con mayor capacidad.

Lamentablemente esto tuvo que cancelarse ya que la sede del evento, al encontrarse en una zona de riesgo frente al huracán Sandy, pone en peligro a todos los dispositivos que se presentarían y a los asistentes, lo cual sería una gran pérdida. Por obvias razones el evento ha sido propuesto y se desconoce para qué fechas se presentará nuevamente.

Para el día 29 de Octubre, este día, se tiene anunciado  Android 4.2 y la nueva tablet Nexus 10. Algo que es importante destacar, es que Android 4.2 sigue perteneciendo a la saga Jelly Bean, no cambiara de nombre por el momento, el nuevo kermel será la versión 3.4.5, esto nos dará muchas sorpresas ya que es un gran salto a la versión que se tiene hoy en día. También  la nueva galería tiene un estilo Google+ y la cámara que viene incorporada contara con nuevos menús. Después de hoy se sabrá más a fondo como es el nuevo sistema operativo Android 4.2.

Recientemente se presento el nuevo iPad Mini por parte de Apple en su conferencia llamada «Keynote», muchos desarrolladores de otras compañías se encontraban con miedo por tener más competencia aunque resulto, para algunos, todo lo contrario. El representante de ventas en Amazon, Drew Herdener, informo que ese Miércoles mismo, las ventas del Kindle Fire HD de precio $199, aumentaron una gran cantidad. Se esperaba un precio de $249 para el iPad Mini pero al parecer al escuchar que su precio seria $329, muchos decidieron comprar algo barato, pero seguro. Esto no afecto en nada a Apple ya que de igual manera, todas las unidades que se tenían previstas para una preventa, se terminaron.

Hoy deberíamos tener anuncios por parte de Google pero lamentablemente se tuvieron que cancelar, por suerte se dará a conocer la nueva versión de Android y sus nuevas características que podrán observarse en la Nexus 10. Gracias por acompañarnos una edición mas y nos vemos la próxima semana, hasta la próxima.