Square-Enix monitorea anónimamente tus juegos

Nuevos reportes indican que Square-Enix observa la forma en que sus juegos son jugados, ya que su acuerdo de licencia les da permiso de observar tus tendencias de juego. El estudio ha explicado su forma de utilizar esta información en una nueva entrevista.

MCV asegura que Square-Enix London usa los datos obtenidos de los juegos para saber como piensas y actúas al jugar. Cuando accedes a sus términos y condiciones, les das permiso para realizar dicho monitoreo.

Esta tendencia no es algo completamente maligno, ya que muchos desarolladores juntan esta información. La diferencia es que no todos quieren explicar que hacen con ella, al contrario de Square-Enix.

Chris Dillon, productor de Square-Enix London dijo «Hasta que tengas datos, solo tienes suposiciones. Tienes un grupo demográfico en particular que utiliza los foros y pueden ser muy expresivos. Muchas veces, eso puede ser interpretado como una indicación de un problema en particular u otra cosa.»

Continuó «Cuando tienes toda la imagen, tienes una mejor comprensión de lo que sucede y muy seguido es un grupo bastante pequeño de gente que tienen un gran sentido de necesidad o demanda.»

Dillon explicó como se usan los datos «Siempre hemos buscado tener datos en juegos anteriores pero Sleeping Dogs representa el mayor logró que hemos tenido hasta ahora. hemos juntado mucha información de todos los aspectos del juego, incluso como la configuración de las opciones en la PC.»

«Por ejemplo, podemos averiguar tendencias, como por ejemplo si los jugadores invierten el Eje Y en las opciones. Así podemos averiguar acerca de las preferencias de los jugadores», dijo.

«Cuando hagamos juegos futuros, podemos ver estos datos y fijar las opciones que creemos que la gente quiere. Es un ejemplo muy simple y cuando es algo más detallado, lo usamos para controlar nuestras estadísticas globales y personales y los leader boards.»

[vía vg247]