Rome 2: Total War estará disponible en octubre de 2013

La casa editorial Pan Macmillan ha adquirido los derechos para pubicar cuatro historias nuevas que están dentro del mundo de esta saga de juegos de estrategia desarrollados por Creative Assembly. El primero será lanzado en octubre de 2013, junto con el juego de PC.

Sega (quien distribuirá el juego) y Pan Macmillan promocionarán ambos productos. El editor de Macmillan Jeremy Trevathan comenta: «Estamos encantados de trabajar con una de las franquicias más exitosas en el mercado. Lo que es particularmente emocionante es que tienen una comunidad de jugadores comprometidos emocionalmente con los juegos y que le han dicho a los investigadores que quieren más «historias» dentro de los juegos y acerca de ellos».

El primer libro estará centrado en el ascenso al poder de Fabius Petronius Secundus, un legionario y centurión romano ficticio cuya vida se asemeja a la de Escipión el Africano (El Joven), conquistador de Cartago en 146 a.C. y el juego mostrará desde su primer batalla contra los macedonios, aquella que selló el destino del imperio de Alejandro Magno, y llegará hasta las batallas de Africa del Norte y el asedio de Cartago.

Sega publicó algunas imágenes del juego, junto con el trailer del gameplay el mes pasado. A continuación se puede ver el trailer «live action»:

 

[vía cvg]