Ubisoft: Los juegos gratuitos serán una gran influencia para el futuro

Hay dos temas que han rondado la industria en los últimos meses: Los juegos gratuitos y la nube. Y según palabras del Jefe de Finanzas de Ubisoft, lo primero será una gran influencia a futuro para todos los juegos de la compañía.

Reporta Venture Beat que Alain Martinez, CFO de Ubisoft, anunció durante una conferencia a inversionistas de la compañía que el modelo de los juegos gratuitos es uno muy flexible y que le permite a los jugadores no solo decidir cuánto gastarán en un juego, sino que a la larga termina siendo más dinero que en un juego tradicional.

Otro punto importante de este tipo de juegos es que ayudarán a la compañía a llegar a una audiencia mucho más grande, esto según palabras de Stéphanie Perotti, Directora de juegos en línea de la compañía. «The Settlers Online logrará generar más dinero en apenas 4 años que lo que la marca original hizo en la PC durante 9 años.»

Y aunque podría tornarse feo al pensar que habrá juegos de precio completo con microtransacciones, asegura Martinez que «la siguiente generación permitirá más contenido basado en objetos, lo cual aumentará la rentabilidad de nuestros juegos.»