[Previo] Playstation All-Stars Battle Royale

Hola gente ¿Como están? Mi nombre es Juan Cruz (@Vincent_kya) Y soy Argentino, Me uno al Staff de @Langaria, así que intentaré brindarles noticias que los mantengan bien informados sobre este mundo de los Videojuegos, Para esta ocasión les comentaré mi experiencia con la beta de Playstation All stars Battle royale.

En la mañana del martes, me llegó el código, así que procedí inmediatamente a bajarlo. Una vez que uno pone el juego, la pantalla de carga te ofrece el repertorio de los personajes disponibles o dados a conocer (hasta ahora) haciendo más amenos estos tediosos tiempos.

Playstation All star battle royale nos ofrece algunas variantes de juego:

  • Solo play
  • Online
  • Versus
  • Progression

Aunque al ser solo el beta, nos deja jugar online la parte de “Torneo”.

Al entrar, Nos encontramos con el “Lobby” del juego, en el cual podemos llamar a un amigo que participe en la beta para unirse a nosotros y poder jugar partidas 2VS2. En caso contrario, las partidas serán todos contra todos o “Free for all”.

En el repertorio de personajes que nos deja probar esta beta, nos encontramos con:

  • Kratos: (God of war)
  • Parappa (Parappa the rapper)
  • Fat princess (Fat Princess)
  • Sweet Tooth (Twisted metal)
  • Radec (Killzone)

Luego de elegir al personaje de nuestra preferencia, el sistema buscará oponentes. El tiempo de carga es irregular y habrá veces que tarde algunos segundos o algunas otras no encontrará en menos de 2 minutos; También dependerá de si estamos acompañados en el lobby o no ya que al estar acompañado de alguien, el juego deberá otras 2 personas en un mismo “Lobby”.

Lo siguiente que nos ofrece el juego, son las animaciones de los Escenarios, que aunque sean solo 2 en esta beta, son uno de los mejores aspectos que ofrece el juego, ya les contaré por qué.Los que nos ofrece esta beta son 2 escenarios:

  • Metrópolis (Ratchet and Clank)
  • The Hades (God of war)

Lo que más quiero resaltar acerca de este aspecto del juego, es que son escenarios que podríamos calificar como “Interactivos,” a lo que me refiero es que, algunas veces, algún personaje que forma parte del escenario realiza movimiento que pueden afectar a los peleadores, pero esto dependerá de tus reflejos para saltarlos o esquivarlos.

Otra característica de los escenario es que tiene aspectos que se combinan con otras francuas, por ejemplo“The hades” está fusionado con “Patapon”  ¿Qué quiere decir esto? Que además de un Hades gigante, aparecen los personajes de “Patapon” que le darán pelea al dios del inframundo y así También, en “Metrópolis,” aparece una Hidra de 3 cabezas (God of war).

Y lo último que quería resaltar antes de lo más importante, el Gameplay, es la música que como se imaginarán y al ser una beta, solo tiene una canción que por cierto ¡es bastante pegadiza!

Ahora vayamos a lo más importante de cualquier juego,“El GAMEPLAY.”

El tipo de juego es muy parecido a “Smash Bros.” pero con algunas diferencias, para empezar los personajes o tienen vida en forma de porcentaje (%) , en realidad, ¡no tiene ningún indicador de la vida de nuestro personaje! Entonces, ¿cómo podemos morir o eliminar a nuestros oponentes?  a medida que vayamos golpeando a nuestros oponentes, se nos llenará la única barra visible en pantalla, la del “Super poder,” la cual tiene 3 niveles: obviamente 1, 2, y 3.

  • El poder de nivel 1 es, a pesar de las variaciones, algún golpe que de alguna forma elimina a nuestro oponente, aunque en ocasiones, si hay 2 o hasta los 3 enemigos en el mismo lugar bien juntos, ¡puede que rematemos a todos juntos!
  • El nivel 2 es un poco más certero y dura algunos segundos, lo cual nos permitirá tener la oportunidad de volver a eliminar a un mismo oponente después que reaparezca.
  • Y el nivel 3 es el máximo, tiene incluido con una animación  y es casi imposible poderlo esquivar.  Su duración es más larga puede llegar a los 10/15 segundos, lo cual puede darnos la oportunidad de despachar 2 o 3 veces a un mismo enemigo.

Cada personaje tiene una gran variación de golpes ya que primero se dividen en 3, uno con cada botón frontal del control  [Triángulo, Círculo y Cuadrado], exceptuando con x con el cual se realiza un salto normal o doble.

Y cada botón nos ofrece 4 alternativas al combinarlo con alguna dirección en el d-pad. Por ejemplo, cuadrado y arriba, abajo, izquierda o derecha; cada una con obviamente un golpe diferente. La mayoría de los golpes en todos los personajes hacen más o menos lo mismo. Los acercas a vos, al más estilo “get over here” , los alejas con un potente golpetazo , y  demás.

Acá mostramos más o menos una lista de cómo están organizados los poderes.

Por último, cada pelea dura 3 minutos y al final nos dará un puntaje de acuerdo a cuántos enemigos hayamos eliminado, y cuántas veces fuimos eliminados y, de acuerdo a eso, te pondrá en una de las posiciones del podio, que puede también ser compartido si hay algún empate de puntos.

Obviamente al ser un beta tiene varios puntos bajos, como glitches, bugs y demás que no vale la pena recalcar porque para eso mismo nos otorgan la posibilidad de probarlo. Pero espero que la versión final se encuentre lo más pulida posible, porque estos errores, realmente te «sacan de onda.”