PopCap Dublin cierra sus puertas

Un comunicado reciente se dio la noticia de que 96 personas han sido afectadas por la decisión que ha tomado PopCap de cerrar sus puertas, aunque de igual manera, PopCap ha ofrecido apoyo para que esos empleados sean colocados en otras partes de PopCap, en EA o con otros socios tecnológicos en Irlanda.

Este estudio había estado activo durante 6 años, para principios del 2011 ya se contaba con sesenta empleados y en los próximos meses fueron aumentando. Un portavoz de la compañía dijo que Europa es un mercado muy importante para PopCap y seguirán aumentando su presencia a través de los servicios centralizados que son operados desde las oficinas de América del Norte y a través de la extensa red europea de EA.

A nivel mundial, esta compañía sigue creciendo y tienen las intenciones de continuar con la contratación y el desarrollo del personal actual. Van a seguir invirtiendo en nuevos juegos, plataformas y nuevos mercados al mismo tiempo que ampliaran el alcance de sus franquicias de mayor éxito como lo son Plantas vs Zombies y Bejeweled.

El anuncio del cierre de este estudio se dio una semana después de que EA dijera que ampliaría su centro de servicio al cliente en la ciudad irlandesa de Galway, con esto tenían planes de añadir 300 trabajadores de una plantilla de 400 personas.

Durante el mes de Julio, la dirección de PopCap revelo que cerca de 50 puestos de trabajo se habían perdido desde la oficina de Seattle, mientras que un número que no se especifico también ocurrió en Irlanda.

Respecto al cierre de Dublín, solo comentaron que habían entrado en una consulta exploratoria para decidir su destino.

¿Qué piensan del cierre de este estudio?

Vía:[CVG]