El Wii U tendrá candado regional

Nintendo ha dado la noticia de que su nueva consola tendrá candado regional, esto quiere decir que no se podrá realizar la reproducción de juegos importados de otras regiones. Lo que los jugadores podrán jugar en su Wii U, estará limitado por la función de bloqueo de región y todo software que no se venda en la misma región, no se podrá reproducir.

La frecuencia varía enormemente entre regiones y continentes y por esto algunos juegos no logran conseguir la liberación comercial fuera de sus territorios de origen. Aunque muchos títulos no se consideran lo suficientemente populares en algunos regiones, existen fans en espera de ellos, una región que no tenga una posible salida al mar no podría hacer posible la importación de dichos juegos, además del candado regional del WiiU, no tener una vía para transportarlos es otro factor importante.

Esto no podría ser bueno para ciertas compañías ya que muchos títulos han tenido éxito fuera de su continente de origen, un ejemplo de ello es Final Fantasy, que en el Reino Unido se dio a conocer mas gracias al apoyo de la revista Play Super.

¿Qué piensan del candado regional del WiiU?

Vía:[GameIndustry]