Microsoft patenta tecnología para un control usable controlado por músculos

Microsoft ha patentado lo que llama «Control Usable Basado en Electromiografía (Wearable Electromyography-Based Controller)» para usar tecnología que recopila output de los músculos par a comunicarse con los juegos. La compañía también patento tecnología «display ambiental» para proyectar ambientes del juego alrededor de un cuarto.

IGN reportó este patente que data del mes de julio.

Aquí esta la descripción de la patente:

Un «Control Usable Basado en Electromiografía» incluye una pluralidad de sensores de Electromiografía (EMG) que proveen una interfaz humano-computadora (HCI por sus siglas en inglés) cableada o inalámbrica para interactuar con sistemas computacionales y dispositivos adjuntos mediante señales generadas por movimientos específicos de los músculos del usuario.

En funcionamiento, el Control Usable Basado en Electromiografía es puesto por el usuario y ubicado en una posición un tanto aproximada en la superficie de la piel del usuario. Señas automáticas o instrucciones son provistas al usuario para el ajuste preciso del Control Usable Basado en Electromiografía.

Ejemplos de Controles Usables Basados en Electromiografía incluyen artículos de manufactura, tales como un brazalete, reloj de pulso o una prenda de vestir con una pluralidad de nodos de sensores integrados basados en EMG y electrónicos asociados.
El hardware usable ha atraído mucho interes, con prototipos de goggles de Valve, Sony e incluso un proyecto de Kickstarter.

¿Ustedes creen que esto es el futuro o solo una moda?

[vía vg247]