Pachter: El Wii U es muy costoso, bajará de precio en 2013

Recientemente Michael Pachter, Analista de Wedbus Morgan and Securities, comentó que el precio de lanzamiento del WiiU es adecuado para la demanda del lanzamiento de la misma, pero con el paso del tiempo resultará muy alto como para poder sostenerse con la llegada de las otras consolas e incluso las tabletas. Por otra parte, el CEO de Nintendo de América, Reggie Fils-Aime, comenta que el precio de $299 se mantendrá por un tiempo.

Volviendo con lo comentado por Michael Pachter, él piensa que Nintendo hizo un buen movimiento al presentar el Wii U a un precio «alto» para así poder maximizar sus ganancias iníciales con su público cautivo. Las cifras que se esperan para el mes de Enero son de 1 a 1.5 millones unidades de WiiU distribuidas a EE.UU para finales del año fiscal de GameStop.

Se espera que el precio del WiiU comience a disminuir una vez que la demanda inicial baje sus números, podría pronosticarse que esto sucederá para finales de su año fiscal el próximo 31 de Marzo del 2013. Como muy pronto, se espera una reducción de precios de las versiones de la consola para el siguiente verano, aunque si llegara a haber una reducción de precio pronto, sería en gran medida por la competencia.

¿Creen que el precio de lanzamiento de Wii U es alto?

Vía:[VG247]