En camino el primer Hack del Vita, no permitirá pirateo de juegos

¿Interesado en desarrollar par el Vita pero no cuentas con un kit de desarrollo para la plataforma? Ahora pueden empezar a emocionarse pues el desarrollador independiente Yifan Lu asegura haber encontrado una vulnerabilidad que permitiría empezar a hacer tus propios «homebrew» para el portátil de Sony.

Asegura Lu que también se encuentra en busca de un equipo que le apoye en el desarrollo del proyecto y que no tiene prevista fecha de salida o información de cómo funcionará esta vulnerabilidad ha sido liberada en la red.

Lo que Yifan quiere poner bien en claro es que la herramienta que está desarrollando no será para permitir piratería en la plataforma. «Esta herramienta, de hecho, no podrá ser utilizada para cargar respaldos o contenido pirateado,» comentó Lu a PlayStation Lifestyle, «aún si lo quisiera, hay limitaciones físicas para esta vulnerabilidad.»

En pocas palabras, explica Lu, la vulnerabilidad crea un «campo» para el homebrew y será incapaz de desencriptar o correr juegos comerciales. Asegura Lu que, más allá de sus intenciones, una vez sacado este exploit podría desencadenar un análisis de cómo funciona el sistema lo que subsecuentemente podría ocasionar un hack completo para el Kernel del sistema.

Confiesa Lu que se sentiría muy culpable por encontrar algo que podría beneficiar a la comunidad -para aquellos que quieren desarrollar sin contar con el apoyo económico para hacerse de un kit de desarrollo- y dejarlo en las sombras.