No considerarán modalidad «fácil» para Dark Souls [Actualizado]

[Actualización]

Aún siendo que la declaración fue lo suficientemente ambigua para parecer retórica, parece ser que Namco Bandai tuvo que aclararle a Metro que se entendió mal la intención de los comentarios de Hidetaka Miyazaki, Director de Dark Souls.

«El hecho [de que la gente no juegue Dark Souls por su dificultad] me entristece mucho y estoy pensando en cómo logar que todos puedan terminar el juego a la vez que se mantenga la dificultad actual del juego y lograr mandar el mensaje detrás del juego a todo mundo,» es cómo debió haberse traducido correctamente la declaración de Miyazaki.

En realidad no es muy distinto a cómo se tradujo originalmente, pero con la mala costumbre que tenemos de malentender las cosas, quizá simplemente estábamos orinando fuera del recipiente.

[Nota Original]

La saga Souls tiene una reputación de ser difícil, castigador y que destroza tu alma por completo, cosa por la cual algunos no se atreven a acercarse al juego y es por eso que el equipo de desarrollo está considerando permitir a los nuevos allegados al título el jugar en una modalidad más fácil. Ustedes saben, para que mariconéen agusto.

Asegura Hidetaka Miyazaki, Director de Dark Souls, explicó a Metro que «me gustaría que mis juegos fueran descritos como satisfactorios más que como difíciles. De hecho estoy apuntando a darle a los jugadores cierto sentido de logro sin importar la dificultad. Habiendo dicho esto, es verdad que Dark Souls es difícil y la gente suele dudar en jugarlo.»

Muchos se sentirían orgullosos de eso, pero para Miyazaki, esta percepción es «muy triste para mi y pienso en la posibilidad de agregar una nueva dificultad para que la gente pueda completarlo y que le permita a la gente ver el mensaje de nuestros títulos más allá de su dificultad.»

¿A ustedes le gustaría jugar un Dark Souls más fácil? Esto mismo se pregunta Hidetaka y se responde a sí mismo asegurando que «supongo que a los videojugadores no les gustan los juegos fáciles. Lo que quieren son juegos interesantes y que valga la pena jugar, así que pienso que es natural dicho castigo o el stress que no se atribuye a las cosas estresantes o que valen la pena que serían quitadas a final de cuentas.»