id Software: Doom 3 BFG no será un remake en HD

Faltan pocas semanas para que la edición BFG de Doom 3 llegue a las consolas y mientras, a simple vista, podría parecer un simple «remake en HD» del clásico juego de disparos de 2004, aseguran en id Software que no es así y que, de hecho, este tipo de movidas no les agradan nada en dicho studio.

«Estamos haciendo más que simplemente relanzar el juego original,» asegura Tim Willits de id Software a VG247. «En realidad estamos poniendo mucha tecnología de la que usamos en Rage dentro del motor original de Doom 3 para, de alguna forma, modernizar el juego.»

¿Pero qué tanto cambia? Explica Wilits que, para empezar, se utilizará el esquema de controles de Rage para BFG así como los checkpoints, fuentes de luz y efectos de la linterna y mejor munición. También habrá una mejora en la implementación de la red del juego que permitirá jugar el título con mucho menos latencia y tendrá soporte para 3D y múltiples monitores para PC.

Pero ahí no acaban las mejoras «después de esto nos metimos en cada uno de los niveles del juego original y las cosas que nos parecieron frustrantes o que simplemente no eran divertidas las cambiamos para que fueran más disfrutables, lo cual fue muy especial para nosotros debido a que somos grandes fanáticos de la franquicia.»

Además de estas cosas obvias también han trabajado en otros pequeños detalles inperceptibles que harán gran impacto en el juego y ayudarán a atraer a nuevos fanáticos o les serán novedosas a los seguidores, «uno se sorprende de la cantidad de gente que nunca ha tocado ningún Doom,» explica Willits.