Kojima Productions explica el retraso de los trofeos de MGS4

Recientemente, en conmemoracion del 25 aniversario de Metal Gear, Kojima Productions aprovecho dicho aniversario para actualizar Metal Gear Solid 4 y proporcionar los bastante deseados trofeos.

Reveladoramente, Kojima Productions no tenia ningun plan de traer estos trofeos a MGS4, por lo que la cruda verdad era que dejarian a los fans con solo el sueño inalcanzable de recibir trofeos. Esta revelacion fue dada por Yuji Korekado, productor de Metal Gear Rising, hablo de esto durante una entrevista sobre Rising.

Primero que nada, la informacion esta no puede ser del todo exacta, ya que se trata de un proyecto que no estaba a cargo de Kojima Productions. Como estudio, estamos solo enfocados al desarrollo de juegos. Hasta el momento, solo habiamos trabajado en Peace Walker y Fox Engine, que es la base para lo que sera la proxima… para otros juegos.

Nosotros solo habiamos trabajado de manera interna en Rising durante mucho tiempo, asi que estabamos conscientes de que los usuarios lo que mas deseaban eran los trofeos (MGS4), pero lamentablemente, nosotros no teniamos los recursos para lograr ello. Pero gracias al 25 aniversario de Metal Gear, lo tomamos como excusa y decidimos finalemente implementar los trofeos en el juego. <- Explica Yuji Korekado durante la entrevista.

En conclusion, de no ser por el 25 Aniversario de Metal Gear, probablemente aun seguiriamos añorando los trofeos de Metal Gear Solid 4. Ademas de esto, parece ser que Kojima Productions esta enfocandose en si en el Fox Engine para lo que puede ser… Nuevo MGS, nueva generacion (?).