Ubisoft: Solo del 5 al 7% de la gente compra juegos en PC, los demás piratean

Muchas personas se quejan que las versiones para PC de algunas juegos salgan después, muchos publishers ponen como pretexto que la piratería en dicha plataforma es la razón del por qué de esta decisión, como sucede con Ubisoft, quienes han intentado implementar distintas estrategias para evitar este problema… pero no les ha resultado del todo.

Según el CEO de la compañía, Yves Guillemot, el hacer juegos para la computadora personal simplemente no les es redituable y reveló mediante una entrevista a GamesIndustry que intentarán una nueva estrategia para combatir la piratería. «Queremos hacer que el mercado de la PC y los juegos gratuitos son la forma de hacerlo.»

«La ventaja de los juegos gratuitos es que podemos obtener dividendos de países desde donde no se podía anteriormente, lugares en donde nuestros productos se jugaban pero no se compraban. Además ayudan a que nuestras marcas duren más.»

Pero no todo es ganancia monetaria, pues asegura Guillemot que también «es una forma de acercarnos a nuestros consumidores. Puede que solo un 5 o 7% paguen en los juegos gratuitos, pero normalmente en la PC solo se compran del 5 al 7% del total, lo demás se piratea.» Y por si la matemagia no te funciona correctamente, Yves nos asegura que «esto quiere decir que un 93-95% en proporción de piratería, así que termina siendo casi lo mismo.»

Lo mejor del caso, para ellos, es que los juegos gratuitos terminan atrayendo por mayor tiempo a la gente y, por ende, hacen ganar más dinero a la larga.

Guillemot: As many PC players pay for F2P as boxed product [Games Industry International]