Soderlund: Los juegos físicos desaparecerán en 10 años o menos

La era digital, la era digital, la era digital. Hemos dicho mucho de ello en los últimos años. La nube será otro componente importante. Pero ¿qué tanto nos hará falta para llegar a este futuro que, pensamos, es idílico para los videojuegos?

Según Patrick Soderlund, Vicepresidente Ejecutivo de EA Games, asegura en entrevista con CVG que esto sucederá en una década… o menos. «Sabemos cómo funcionan los bienes empaquetados hoy en día, y la mayoría de nuestras ganancias provienen de ahí,» explicó. «Sigue siendo un modelo de negocios viable por ahora. Pero a largo plazo veremos que más y más gente gravitarán hacia el contenido descargable.»

Entonces, Patrick, ¿cuándo pasaremos del medio físico al digital? «Sucederá más pronto de lo que la gente espera. Creo que será a lo mucho en 10 años.» Aclaró Soderlund que esta suposición suya es solo suya y no representa los ideales o perspectivas de EA.

«Creo que hay cierto atractivo hacia el contenido físico, como los libros, pues son coleccionables y, hasta cierto punto, es satisfactorio el tenerlos,» y además, con los juegos sucede que hasta los manuales del juego que a muchos les gustan. Pero según él, esto puede no formar parte de las nuevas generaciones de videojugadores.