EA: No tenemos planes de agregar jugadores mujeres en FIFA

Puede que haya muchas mujeres que gusten del futbol, pero de seguro hay menos interesadas en jugar un título de balompié de las que hay deseando jugarlo en la vida real y, según Electronic Arts, no hay planes para incluir al género femenino a su exitosa saga de FIFA.

«Literalmente recibimos miles y miles de sugerencias por parte de nuestros fanáticos para nuevas características que quieren que se agregue al juego y tomamos tiempo para evaluar dichas sugerencias, una de ellas es la inclusión de jugadores mujeres la juego, contrastándolas con los recursos que contamos, las prioridades del juego y la retroalimentación en general del público,» explicó David Rutter, Productor Ejecutivo de FIFA, a CVG.

«ACtualmente no tenemos planes para incluir jugadores mujeres al juego,» esto viene a colación debido a una petición que el sitio Change.org le hiciera al desarrollador que argumentaba que la compañía discriminaba a las mujeres y no había razón del por qué no incluirlas. Dicha petición obtuvo 2,800 firmas de apoyo.

Según la petición, el 40% de la población que practica el deporte en Estados Unidos son mujeres y el no presentar equipos de futbol con mujeres no solo les niega la oportunidad de relacionarse con los personajes del título, sino que también desperdicia una gran oportunidad de apoyar a estas niñas a ser lo que quieren, desarrollar sus pasiones, motivaciones y promover una imagen saludable y su relación con los deportes.

Al menos en estados unidos esto tiene un poco de razón, al darle tanto apoyo a los equipos -olímpicos, por ejemplo- de futbol femenil y no sería tan descabellado el que se pida esta característica que podría ser algo único en el juego.

[vía|CVG]