Capcom: Los desarrolladores occidentales se basan demasiado en los gráficos

Con el avance tecnológico en las consolas, es casi natural que no solo los desarrolladores busquen cada vez mejor fidelidad en los gráficos de sus juegos, sino que la mayoría de los consumidores simplemente está a la expectativa de eso, pero según Hideaki Itsuno, Director de DmC, los desarrolladores occidentales podrían estarle dando demasiado peso a los gráficos.

Según Itsuno, están intentando revertir esto con DmC pues, como bien sabemos, está siendo desarrollado por un studio estadounidense -Ninja Theory- pero se dieron cuenta de esta peculiar cualidad del desarrollo fuera de japón.

«Dada nuestra experiencia, parece que en Occidente y también Ninja Theory se concentran en los componentes visuales al inicio y luego construyen el gameplay encima de ello,» comentó Itsuno. «En cambio, en Capcom Japón, nos enfocamos en la lógica del juego y en preparar los sistemas al inicio y, gradualmente, construimos los elementos visuales encima.»

Según Hideaki esta es una de las diferencias más marcadas entre la escuela de desarrollo occidental y la japonesa y, aunque no puede hablar en representación de otros studios, es como lo hacen en Capcom.

«Estamos intentando encontrar un sistema híbrido en donde podamos tomar ambos métodos. No ha sido fácil, pero creo que estarán contentos con los resultados que hemos obtenido.»

[vía|CVG]