CD Projekt RED: No se debería cobrar por el DLC

Muchos podrán odiar el DLC, sobretodo cuando se hace o se vende de forma inadecuada, otros pueden amarlo, como los publishers, obviamente, pero según los muchachos de CD Projekt RED el contenido descargable no debería ser cobrado. Si tan solo escucharan su sugerencia.

Konrad Tomaszkiewicz explica que los consumidores no deberían pagar por el contenido digital que salga después del lanzamiento del juego, sobreotodo los que son muy pequeños. «Siempre hemos creído en el DLC gratuito,» explica Konrad. «Esto es porque lo consideramos como un servicio normal después de haber vendido el juego, por lo cual no debería ser vendido. Antes, cuando los juegos retail eran dominantes, tuvimos las expansiones que eran muy grandes y justificaban su precio.»

Según Tomaszkiewics, si el DLC de hoy en día ofrecieran la cantidad de contenido que se ofrecía en los tiempos de las expansiones «valdrían la pena pagarse, pero en la mayoría de los casos simplemente están cobrando demasiado por lo que se recibe. Por ello ofrecemos las expansiones de nuestro juego de forma gratuita. De esta forma agradecemos al a gente que decidió comprar nuestro título en vez de copiarlo de una fuente no autorizada.»

[vía|VG247]