Ver contenido

[Technodrome] Combinaciones, acuerdos y Samsung

agosto 6, 2012 - Todo

Después de una semana de descanso les traemos devuelta el Technodrome con algunas noticias del mundo de la tecnología. Estos días se ha podido apreciar como varias compañías y empresas empiezan a unir fuerzas para sacar nuevos productos o nuevos sistemas operativos, como ejemplos tenemos a Sony que se encuentra investigando como podrían integrar el nuevo SO de Android en sus móviles, hablamos del Android 4.1 JellyBean, por otra parte, Intel, Acer y Qualcomm serán colaboradores con de 3DMark para Android y por último, Samsung realizara un evento sorpresa dentro de unos dias donde se dice podría ser anunciada la nueva Galaxy Note 10.1. Si nos damos cuenta, muchas empresas se están enfocando mas en lo que representa a los móviles, están viendo cómo sacarle provecho incluso con juegos y dándoles mejores cualidades para que tengan mejor funcionamiento. Después de esta pequeña introducción, empezamos con las noticias mas explicadas.

Hace tiempo se había tocado el tema de que Sony no pensaba integrar el sistema operativo Android 4.1 JellyBean a los móviles de la serie Xperia, al igual que con la noticia de que el Xperia Play no tendría Ice Cream Sandwich, muchos usuarios de estos móviles quedaron decepcionados. Recientemente en la fanpage de facebook se abrió una sección de preguntas y respuestas, para suerte de muchos, uno de los voceros de la empresa se refirió al tema de las actualizaciones. Entre lo que comento en el tema fue que se encuentran investigando como podrían implementar JellyBean en los móviles, pero que ahora no es una prioridad ya que es mas importante por el momento, que todos los móviles Xperia tengan Ice Cream Sandwich. Por el momento solo queda esperar a que esta información sea confirmada por el blog oficial de Sony, ya que son pocos datos los que se brindaron acerca del tema de actualizar los móviles a este sistema operativo.

Debido a que las tablets y los móviles cada día se van haciendo más potentes, resulta más complicado poder analizar su nivel de prestaciones a comparación de las de una PC. Hablando más específicamente, FutureMark quiere que su software sea uno de los más precisos e imparciales posibles, para dar a entender que esto va enserio, fue que anuncio la colaboración de Intel, Qualcomm, Acer y también a SingTel-Optus en un programa de desarrollo de 3DMark para Android. Por el momento solo se ha revelado que este proyecto sera lanzado a principios del año que viene.

Por último, este mes habrá 2 eventos por parte de Samsung, uno el 29 y otro el 15, muchos han empezado a especular que en el evento que esta más cercano, podrían haber detalles acerca del Galaxy Note 10.1 ya que está enfocado en esa temática. Además de información del Note, puede que muestren una versión definitiva después de la que se presento en el MCW. Ahora, algo bastante curioso pero normal para los surcoreanos es que pondrán en venta en Hong Kong este Galaxy el 9 de Agosto. Como dato se podría decir cultural, es normal que Samsung y otros fabricantes muestren sus productos en oriente antes de su presentación oficial en otras partes del mundo. La información de la venta del Galaxy fue dada la agencia de noticias llamada “Yonhap News”.

 

Y bueno, para las 3 noticias solo queda esperar a que sea el evento para la presentación oficial, esperar a inicios del año entrante para ver como termino el proyecto con la colaboración de Intel, Qualcomm, Acer y SingTel-Optus para Android y esperar que los rumores de que todos los móviles Xperia podrán contar con JellyBean como sistema operativo. Esperamos esta información haya sido de su agrado y nos vemos la próxima semana con mas información acerca del mundo de la tecnología, gracias por visitar.

 

Autor de esta nota

ZackyNero (@___ZackaryNero) Amante de los juegos de terror y musicales, estubo toda su infancia luchando por acabar Megaman x4 y cuando lo logro, se puso a llorar porque no le dieron nada. Hoy en dia busca con que juego asustarse y pasar un buen rato.

Comparte este artículo

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter
0 comments
%d personas les gusta esto: