SOE: Hacer de The Old Republic un juego gratuito fue lo correcto

Hacer de DC Universe Online un juego gratuito para jugar le funcionó más que de maravilla a Sony Online Entertainment -como le ha funcionado a Turbine con Lord of the Rings Online y Dungeons & Dragons Online- y aunque muchos levantaron la voz en desacuerdo a la decisión que EA y BioWare tomaron hace una semana con The Old Republic, John Smedley asegura que ha sido la decisión correcta.

«Es la única forma [en que se puede hacer] un juego nuevo,» comentó Smedley, presidente de Sony Online Entertainment, mediante una sesión de preguntas y respuestas de Reddit. «Fue la decisión correcta que SWOTOR (que es un juego fantástico). Esperen hasta que la siguiente tanda de videojuegos que tenemos listos [después de Planetside 2].»

En tanto a lo que la gente dice acerca de que los juegos para PC van nuevamente en caída libre y que se ven en la necesidad de hacerse gratuitos, Smedley asegura que «odio cuando la gente habla de esta caída de la industria de la PC. Son idioteces que los necios escupen, simplemente no saben ver dónde está jugando al gente.»

«No espero que League of Legends reporte sus números al NPD. La gente está jugando títulos gratuitos en su PC y no están yendo a las tiendas [a comprar juegos físicos].»

[vía|GamesIndustry]