Ver contenido

Stardock contempla abandonar los juegos físicos

julio 26, 2012 - PC, Todo, Videojuegos

Stardock está perdiendo poco a poco la fe en el formato físico y el modelo “retail” para distribuir sus videojuegos, ya que con su Sins of a Solar Empire: Rebellion lograron abrir los ojos y se dieron cuenta que con un par de semanas en distribución digital únicamente, lograron vender más unidades que lo que el juego original hizo mediante canales “tradicionales” de distribución.

“Cuando combinamos nuestras ventas directas de Sins of a Solar Empire: Rebelion, vemos números similares a los que apreciamos cuando nos distribuíamos mediante retail,” comentó Brad Wardell, CEO y Presidente de Stardock. “Lo cual contradice las proyecciones que teníamos y nos mostró que las ventas de Steam no canibalizaría las ventas mediante [la plataforma digital] de GameStop o las ventas directas.”

Claro que el dejar por completo el medio físico podría ser un gran golpe para un studio que ya compite en el mercado de los juegos masivos en línea, pero según el studio se podrían ahorrar mucho dinero en costos de empaquetamiento, distribución e impresión de discos que ofrecen los canales tradicionales. Eso sí, asegura Stardock que aunque lo está evaluando, no pasará de la noche a la mañana y se están pensando seriamente cuál será el modelo que seguirán sus próximos lanzamientos.

Tags: ,

Autor de esta nota

El Lángaro principal Roberto Sáinz (@robsainz). Apasionado de los videojuegos y entusiasta de la tecnología en general. Siente especial atracción por el mundo del celuloide, pero es muy exigente en cuanto lo que vé y no dará tregua en cuanto a expresar su opinión acerca de cualquier cosa. Síguelo en twitter @robsainz

Comparte este artículo

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter
0 comments
A %d blogueros les gusta esto: