Raymond: Debemos darle una oportunidad a los controles de movimiento

La ahora cabecilla de Toronto en Ubisoft, Jade Raymond, pide a sus compinches desarrolladores de videojuegos dar una oportunidad más a los controles pocos convencionales como los sensibles al movimiento, pues ella cree que esto nos llevará a algo más significativo que el simple hecho de abandonar el control tradicional.

«Como un jugador empedernido, me gustaría ver [a los controles de movimiento] integrados a los juegos más clavados de forma tal que los haga mejores y más divertido de lo que ya son estos juegos, pues en realidad no juego títulos para ejercitarme; simplemente no me veo haciendo eso,» comentó Raymond a OXM.

«Me encantaría ser capaz de recostarme y voltear a mi alrededor de la esquina y poder integrar movimientos más naturales. La tecnología aún no está en esa etapa todavía, pero espero lo esté en poco tiempo.»

En realidad, lo que Raymond espera es acercar más los videojuegos a la Realidad Virtual utilizando los controles sensibles al movimiento, pues cree que el control tradicional puede haber dejado de ser algo tan cómodo para la población en general como lo es para nosotros.

«Aún la gente que haya jugado alguna vez, cuando solo era cuestión de presionar un botón rojo y moverle a un joystick, no pueden jugar nada ahora,» explicó Raymond. «Tienes que volverte un experto con los botones frontales, gatillos, dado que cada uno hace una cosa distinta; así que obviamente no vamos a poder hacer que esto siga siendo algo mainstream […] Kinect y los otros controles parecidos son una forma más natural de interactuar que ahora es increíblemente importante. Y debemos ir más allá.»