The Elder Scrolls Online podría llegar a las consolas

Uno de los géneros que ha tardado en llegar a las consolas o que está llegando de forma muy lenta y paulatina ha sido el de los juegos masivos en línea y según ZeniMax Online Studios en Baltimore, que son quienes están haciendo The Elder Scrolls Online, no cierra la posibilidad que dicho juego llegue también a las consolas.

«Hay muchos rumores sobre que la siguiente generación [de consolas] será como regresar a las PC,» comentó Matt Firor, Director de The Elder Scrolls Online a GamesIndustry. «Parece que todo será como tener una plataforma estándar.»

«Habiendo dicho eso, no hemos pensado mucho en hacer una versión [para consolas] justo ahora. Lo peor que puedes hacer es preocuparte sobre nuevas plataformas que aún están en desarrollo.»

«Queremos hacer lo que hemos estado haciendo hasta ahora y ver más oportunidades. Ciertamente estamos abiertos a nuevas oportunidades y estaremos echando un ojo a nuevos territorios más allá de Norte América y Europa.»

Hablando de esa lentitud de la apertura del género en las consolas, Firor cree que poco a poco se irán introduciendo más juegos masivos en línea en las consolas. «Es la discusión clásica del escritorio en contra del sofá, pero va desapareciendo con el tiempo. La generación actual y pasada de juegos masivos en línea constaba de tener un mouse y un teclado y, claro, todo mundo usaba Ventrilo u otros servicios de chat de voz. Pero eso solo funcionaba en grupos pequeños. «

«Al desarrollar juegos en línea puedes hacer lo que quieras y empujar los límites y será más fácil de hacerlo en plataformas abiertas. Algún día en el futuro, esto puede cambiar.»