Sony Online Entertainment: El 70% de nuestra audiencia está en el PlayStation 3

En entrevista con GamesIndustry, John Smedley aseguró que los juegos gratuitos en línea y, en especial los juegos masivos en línea, podrían estarse desempeñando mejor de lo que uno piensa en las consolas ya que el 70% de la audiencia de Sony Online Entertainment  se encuentra en al versiones para PlayStation 3.

«Es el 70% de nuestra audiencia. Los juegos gratuitos en el PlayStation 3 son algo grande. De hecho, justo ahora, con DCUO y Free Realms y nuestros amigos de CCP que desarrollan Dust 514, nos hará probar que este mercado realmente puede funcionar.»

«Hay mucha gente que pasa por la tienda y hace fácil que encuentres algo que puedas o quieras comprar para estos juegos, de forma tal que es un gran modelo de negocios. Mucha gente ya ha guardado su información bancaria por lo cual se hace un proceso casi natural y no hay pérdida de tiempo.»

Aclara Smedley que después de hacerse un juego gratuito el pasado Octubre, DCUO ha crecido bastante y aunque la audiencia decae un poco cuando un juego nuevo sale a la venta, eventualmente esa gente termina volviendo a DC Universe.