Epic: Se podrá portear un juego de Unreal Engine 4 aún en el Wii U

Después de la polémica que se desató hace algunos meses cuando se decía que el Wii U no tendría la posibilidad de correr el Unreal Engine 4 de Epic GAmes, hoy Mark Rein asegura que dicho motor gráfico tendrá tal nivel de escalabilidad que podría haber versiones de los juegos que podrían ser posibles aún en el hardware del Wii U.

Claro que Rein aseguró que no hay planes de que se haga una versión que sea compatible con la nueva consola de Nintendo y ratificó que la mejor versión del motor gráfico para dicha plataforma sigue siendo el Unreal Engine 3. «Me gustaría aclarar que no tenemos intención alguna de llevar Unreal Engine 4 al Wii U.»

«Pero el Unreal Engine 4 será muy escalable. Lo haremos correr en teléfonos móviles y una gran variedad de dispositivos,» reveló Mark Rein, Vicepresidente de Epic Games, en entrevista con VideoGamer, «así que si un cliente decide hacer un port de un juego de Unreal Engine 4 en Wii U, podrían hacerlo. Pero el Unreal Engine 3 sería la mejor opción para la plataforma.»