Square: El reto de la siguiente generación estará en la RAM; Blu-Ray no será suficiente

Square Enix sorprendió a muchos con el Luminous Engine hace unas semanas, cuando lo presentó durante el E3. Y aunque este motor gráfico está pensado para la siguiente generación de consolas, su efectividad y espectacularidad dependerá de qué tanta memoria RAM tenga el nuevo hardware.

Justo de esto se preocupa Takeshi Nozue, director creativo y administrador senior de Square Enix, quien reveló que la cantidad de memoria RAM de las nuevas consolas será el mayor reto a la hora de alcanzar el estándar puesto por el demo técnico de Agni’s Philosophy.

Según Nozuo, las texturas utilizadas en el demo en tiempo real tenían tanto detalle y poseían un tamaño tan grande que causaban problemas en el sistema en el cual corrieron y, según esto, se reprodujo en una computadora de «gama alta» con las mejores tarjetas de video de nVidia (las GTX 680); para poder llegar a este nivel, las consolas que Microsoft y Sony estén manufacturando, deberán poseer grandes cantidades de RAM.

Además, la calidad que requerirán los juegos de la siguiente generación -en todo sentido: audio, video, texturas y todo tipo de recursos- harán que hasta el Blu-Ray termine siendo inservible para la cantidad de información que se ocupará almacenar en uno de estos títulos.

[vía|TSC]