[Technodrome] Nexus y magia con Youtube

Buenos días, tardes, noches dependiendo del momento en que nos estén leyendo y sean bienvenidos a una edición mas del Technodrome, sección donde les tenemos las ultimas noticias y avances acerca del mundo de la tecnología. Recientemente hubo una conferencia de Google donde se presentaron cosas nuevas pero la mas llamativa fue la Google Nexus 7, además de esto, se dice que ahora podremos usar Youtube sin la necesidad de estar conectados a internet. Después de este pequeño intro, entremos en detalles.

Existían muchos rumores acerca de que Google presentaría una nueva tableta y al parecer fueron ciertos, la Google Nexus 7 cuenta con una pantalla de 7 pulgadas, un procesador Quad-Core NVIDIA Tegra 3, una resolución de 1280 x 800 pixeles y las cosas básicas, Wi-Fi, Bluetooth, cámara frontal y se estima que la batería de esta tableta nos puede proporcionar 9 horas de reproducción de video gracias a que tiene una capacidad de 4325 mAh.

Otras características mas técnicas son que cuenta con Android 4.1 Jelly Bean, tiene 1 GB de RAM y memoria interna de 8 o 16 GB. La versión de 8 GB tendrá un costo de $199 de los cuales 25 serán utilizados para las aplicaciones en la Play Store. La versión de 16 GB costara $250.

Tal vez no sea tan grave la noticia, pero como se habrán dado cuenta, solo mencione que la tableta tiene cámara delantera y por esta razón, Instagram no funcionara en esta tableta. Tal vez no sea muy cómodo tomar fotos con una tableta, pero al parecer la descarga de esta aplicación será bloqueada en este dispositivo. Otro punto malo de la tableta, es que recientemente se dio a conocer que el componente Adobe Flash Player no podrá ser instalado en la tableta y no solo en ella, si no en todos los dispositivos que utilicen Android 4.1 Jelly Bean. Debido a esto, la tienda de aplicaciones de Google ha puesto una restricción que comenzara el próximo 15 de Agosto, donde se dice que solo se podrá actualizar la aplicación sobre Android 4.1, con esto se refieren a que no habrá nuevas versiones y mucho menos se podrán realizar nuevas instalaciones de la misma.

Debido a ciertas quejas y desventajas de esta tableta, ya se encuentra en desarrollo un sustituto para la ya mencionada Google Nexus 7, que seria la Google Nexus 10, en este caso contaría con una pantalla más grande aun, lo que motivaría a varios desarrolladores a fabricar aplicaciones para pantallas más grandes.

Mucha tableta y poca magia, pues lo siguiente suena como acto de magia pero ahora podremos ver videos de Youtube en todos los dispositivos Android sin la necesidad de estar conectados a internet. Esto será gracias a que en la versión 4.0 o superior, la aplicación de Youtube añadirá el botón «Ver más tarde» lo que nos permitirá cargar el video y por tal motivo, podremos verlo en cualquier momento sin la necesidad de estar conectados a internet ya que estará pre-cargado. Buenas noticias para los que les gusta ver videos mientras hacen fila o simplemente para tener algo que ver durante un rato aburrido y no tengamos conexión Wi-Fi.

 

Con esto concluimos una edición mas del Technodrome semanal, gracias por visitarnos.