[Technodrome] Prepara tu smartphone para el verano

Hola comunidad de Langaria, después de desaparecer una semana tenemos de regreso esta sección llamada el Technodrome, donde les traemos las ultimas noticias y avances acerca del mundo de la tecnología. Esta semana les tenemos  3 noticias, la salida de una aplicación que será nuestro protector solar, después de tantas y tantas quejas al parecer si habrá Ice Cream Sandwich para Xperia Play y por último, el navegador Firefox para móviles tendrá una gran sorpresa la próxima semana. Ya que viene el verano tendremos todo listo para poder vacacionar tranquilamente así que comencemos con detalles.

La primera noticia es acerca de esta extraña aplicación que será lanzada para dispositivos móviles con sistema operativo iOS y también Android, se trata de «Super Protector» y es una aplicación acerca de protección solar, la herramienta necesaria para esa gente que tiene planeado irse de vacaciones a un lugar con playa o simplemente que desea cuidar su piel del sol. Esta aplicación fue lanzada por la AECC (Asociación Española contra el Cáncer) y el principal objetivo de esta aplicación es lograr que los niños y sus padres hagan céntricos los hábitos de protección solar. Esta información fue proporcionada por Elena Segura, que también es la coordinadora de prevención y promoción de la salud de la AECC.

Después de tantos reclamos por parte de los usuarios poseedores de un Xperia Play, se ha filtrado información de que probablemente si se cuente con Ice Cream Sandwich para este celular. Hace poco tiempo se había dado el anuncio oficial de que no habría ICS para este dispositivo, pero un tiempo mas atrás aun, se había liberado una beta del mismo para que los usuarios pudieran experimentar lo que sería ICS en sus dispositivos. Días después de que la beta fuera liberada se difundió el mensaje hacia los usuarios de que por problemas de rendimiento del dispositivo, la actualización no sería posible para tal.

Esto fue hasta hace poco que se figuro uno de los registros del programa de certificación de dispositivos y entre ellos se encuentra el modelo «Build 4.1.B.0.431» (Xperia Play). Según la información que se proporciona en el documento, la actualización se encontraba programada para el 15 de Junio. Si esta información es verdad, puede que la actualización se encuentre muy cerca para este dispositivo.

Por último, la noticia de la cual solo se tiene un «Something big is coming your way next week» es acerca de que la próxima semana recibiremos muy probablemente una nueva versión del navegador portátil Firefox.

Un dato curioso es que la próxima semana se llevara a cabo un evento de Google llamado «Google I/O» donde se espera den el anuncio oficial de que Google Chrome sea el navegador por defecto del SO Android 4.1 Jelly Bean, así que Firefox debe de tener una sorpresa enorme para esto seguramente.

 

Todas las herramientas están listas para disfrutar del verano con nuestros smartphones así que solo queda esperar para ciertos anuncios oficiales por parte de las empresas. Con esto concluimos el Technodrome de esta semana, gracias por visitarnos.